Del 1 al 10 de septiembre el “Chiringuito más solidario”, de Club Amigos, te espera en las fiestas de Alcorcón

Chiringuito Solidario de Club Amigos en las fiestas de Alcorcón 2016. Foto: Fundación AMÁS.

Chiringuito Solidario de Club Amigos en las fiestas de Alcorcón 2016. Foto: Fundación AMÁS.

Diversión, buena comida y solidaridad es el menú que un año más la Asociación Club Amigos, perteneciente a Fundación AMÁS , ofrece a todos los visitantes de las fiestas patronales de Alcorcón en su Chiringuito Solidario. La caseta, situada en el Recinto Ferial, destina desde hace 17 años, todo lo recaudado al derecho al ocio y deporte de personas con discapacidad intelectual.

 

La caseta de Club Amigos es ya un referente en las fiestas de Alcorcón, desde hace 17 años el Chiringuito Solidario ofrece comida, bebida, bocadillos, pinchos, pero sobre todo inclusión. Porque allí se dan la mano la solidaridad y la diversión, ofreciendo visibilidad a personas con discapacidad intelectual y sus familias, ellos son los que preparan, cocinan y sirven junto con voluntarios de Fundación AMÁS, demostrando que todos tenemos capacidades y un lugar en una sociedad que se considere justa.

Visitantes del Chiringuito Solidario de Club Amigos en las fiestas de Alcorcón. Foto: Fundación AMÁS.

Visitantes del Chiringuito Solidario de Club Amigos en las fiestas de Alcorcón. Foto: Fundación AMÁS.

Y es algo que conocen bien todos los visitantes de las fiestas de Alcorcón, el Chiringuito Solidario de Club Amigos, siempre está lleno de alegría y buen rollo, a nadie le sorprende que le atienda una persona con discapacidad intelectual en la barra y eso es lo más importante. Pero además, no hay ánimo de lucro, los precios de bocadillos, raciones, tapas, refrescos y bebidas no pretenden obtener beneficio para el bolsillo de nadie, ya que todo lo recaudado se destina íntegramente a favorecer el derecho al ocio y el deporte de personas con discapacidad intelectual.

17 años «cocinando» solidaridad.

Este año el Chiringuito Solidario de Club Amigos en las fiestas de Alcorcón, cumple 17 años, un tiempo en el que gracias a la solidaridad de miles de madrileños que han pasado por la caseta, se han formado deportistas con discapacidad de élite que acumulan trofeos nacionales e internacionales, puedes conocer a algun@s de ell@s pinchando sobre este enlace.

Solidaridad y diversión en el Chiringuito Solidario de Club Amigos. Foto: Fundación AMÁS.

Solidaridad y diversión en el Chiringuito Solidario de Club Amigos. Foto: Fundación AMÁS.

 Pero lo más importante, es la inclusión que se ha logrado, facilitando el ocio, la cultura, vacaciones, deporte…a cientos de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Si quieres conocer a estas personas y comprobar sus capacidades, sus sueños, sus alegrías y preocupaciones, ven a al Chiringuito Solidario de Club Amigos en las fiestas de Alcorcón, te vas a sorprender y seguramente vas a derrumbar tópicos y prejuicios al comprobar que todas las personas somos iguales, cada uno con nuestras capacidades.

Del 1 al 10 de septiembre la caseta de Club Amigos abre sus puertas en al Recinto Ferial de Alcorcón (Calle Parque Ferial, número 1), ven a comerte un bocata o una cervecita fresca y comprueba que la solidaridad también es divertida y ante todo, gratificante.

¡Te esperamos!