Cuatro jóvenes con discapacidad cumplen su sueño: Ver un programa de radio en directo

A la izquierda, Rafa Sahuquillo, redactor jefe de Radio Marca con los jóvenes de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

A la izquierda, Rafa Sahuquillo, redactor jefe de Radio Marca con los jóvenes de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

 

Durante la visita han recorrido la redacción, sala de control y estudio de Radio Marca, donde han sido testigos de la emisión en directo del programa “A diario”.

Cumplir un sueño no es algo que se hace todos los días y esto es sabido por los cuatro protagonistas de este reportaje. Ni a Sergio, ni a José María, ni a Eugenio ni a Pedro les gusta mucho madrugar, pero para ir hasta las instalaciones de Unidad Editorial desde Móstoles han tenido que recorrer Madrid de punta a punta y para eso, había que levantarse un poco antes de lo habitual y estar puntual a la cita. “No podemos llegar ni un minuto tarde”, afirmaba Sergio.

A pesar del madrugón, Sergio, Jose María, Eugenio y Pedro han aparecido con caras de sueño, pero que al mismo tiempo irradiaban felicidad: “Madre mía, ¡qué nervios!”, decía Sergio.

Durante el trayecto en transporte público desde Móstoles hasta la redacción de Radio Marca los cuatro jóvenes han compartido risas y anécdotas, se les notaba los nervios y jugaban a imaginarse cómo iba a ser una radio por dentro: “Me la imagino muy grande, con mucha gente”, explicaba Pedro. “Eso, yo también, con mucha gente que corre”, señalizaba José María. “Yo, en cambio, con muchos papeles”, detallaba Eugenio.

 

Puntuales a la cita, el redactor jefe de Radio Marca, Rafa Sahuquillo, profesional de la radio con 17 años de experiencia y que fue uno de los impulsores de esta radio, les recibe encantado en la recepción del edificio.

Recepción de Radio Marca. Foto: Fundación AMÁS.

Recepción de Radio Marca. Foto: Fundación AMÁS.

Primero, les ha enseñado la redacción del periódico Marca. En silencio, observando todo, Sergio, José María, Eugenio y Pedro miraban con detalle la redacción. A José María le ha sorprendido “lo grande que es”, en cambio a Pedro le ha parecido lo contrario: “Pensaba que iba a ser mucho más grande”.

Y después de llevarse un ejemplar del periódico, Sahuquillo les lleva finalmente al estudio de Radio Marca. Entran en la parte de control donde se encuentra el técnico de sonido y esa estancia está separada por un cristal donde está el locutor, Pablo Juanarena, emitiendo en directo el programa “A diario”.

Observan en silencio y se les escapa la sonrisilla de nervios y felicidad al mismo tiempo por estar en un estudio de radio, cumpliendo su sueño. “Estoy muy contento, me encanta la radio, la escucho todos los días y ahora la voy a escuchar mucho más”, puntualizaba Pedro con una emoción incontrolada.

Gracias a Rafa Sahuquillo y gracias a Radio Marca estos cuatro jóvenes: Sergio, José María, Eugenio y Pedro acaban de cumplir su sueño y eso nunca lo van a olvidar.