Cuando la solidaridad es una prueba de fondo: UPS cumple diez años transportando inclusión en la Carrera Solidaria de Grupo AMÁS

 La empresa UPS colabora desde hace diez años en la Carrera por la Inclusión de Grupo AMÁS.

La empresa UPS colabora desde hace diez años en la Carrera por la Inclusión de Grupo AMÁS.

El próximo 27 de mayo se celebra “Inclusion Experience”, la X Carrera Solidaria de Grupo AMÁS en Parque Polvoranca, en favor de las personas con discapacidad intelectual. Una década convertida en una experiencia inclusiva que ha contado desde el principio con el apoyo de la empresa UPS y sus trabajador@s.

 

Ahora, en 2018, las carreras por causas solidarias parecen estar de moda, pero hace diez años muy pocas empresas apostaban por la responsabilidad social, entre ellas estaba UPS. La compañía dedicada al transporte, fue en 2008 cofundadora, junto a Fundación Adecco y la Asociación Club Amigos (perteneciente a Grupo AMÁS), de este evento deportivo que a día de hoy se ha convertido en una de las carreras solidarias con mayor acogida de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Un ejemplo claro que demuestra que el mundo empresarial y el tercer sector pueden y deben ir de la mano, tal y como nos cuenta Clara Rojas, directora de Marketing de UPS en España y Portugal.

Clara Rojas, Directora de Marketing en UPS España y Portugal.

Clara Rojas, Directora de Marketing en UPS España y Portugal.

 

Una filosofía empresarial basada en la responsabilidad social corporativa.

Apostar por la diversidad y la inclusión social, tanto dentro de la empresa, como en los espacios geográficos y comunidades en las que opera, así es la base empresarial de UPS. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Grupo AMÁS y ayudar a su sólida labor de defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa. Además, el hecho de que fuera una actividad con la que se persigue normalizar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad, nos despertó aún más el interés por colaborar con la organización”, afirma Clara Rojas.

Carrera por la Inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Foto: Grupo AMÁS.

Carrera por la Inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Foto: Grupo AMÁS.

Según la directora de Marketing de UPS en España y Portugal, todas sus acciones empresariales se basan en la creencia de que el éxito depende del equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales del negocio: “El tiempo ha demostrado que los esfuerzos que ponemos en estas áreas nos dan una mayor eficiencia, orgullo de pertenencia, lealtad del cliente y valor de marca. Esta Carrera Solidaria está perfectamente alineada con nuestros objetivos, que no son otros que el de proteger y mejorar los recursos humanos y naturales que sean necesarios en el futuro. Además fomenta el valor de la inclusión, que es intrínseco a la filosofía de nuestra compañía.”

 

El valor de l@s voluntari@s de UPS.

Desde hace diez años los trabajadores y trabajadoras de UPS colaboran como voluntari@s en la Carrera Solidaria de Grupo AMÁS, ayudando a que este evento deportivo, que moviliza a más de 2.000 corredores, sea todo un éxito de organización. “Vivir en persona la carrera acompañando a los corredores con discapacidad, repartiendo dorsales a los participantes, dando soporte en el ropero o ayudando en los diferentes puntos de avituallamiento y en la señalización del recorrido, es lo que, sin lugar a dudas, nos hace más felices. Además, es una de las actividades en las que más voluntarios participan en Madrid, todos los años aumenta el número de participación tanto de ellos como de sus familiares y amigos que no quieren faltar a esta cita anual”.

Pequeños voluntarios y voluntarias de UPS en la Carrera por la Inclusión.

Pequeños voluntarios y voluntarias de UPS en la Carrera por la Inclusión.

Desde su experiencia personal, Clara Rojas afirma que la Carrera Solidaria de Grupo AMÁS es una magnífica oportunidad para conocer a gente maravillosa que enriquece a todas las personas que participan: “En la compañía creemos en la importancia y en la necesidad de apostar por este tipo de iniciativas que unen, a través del deporte, a centenares de personas en favor de una misma causa solidaria”.

Año a año, el compromiso y solidaridad de l@s voluntari@s de UPS es cada vez mayor, superando las 5.000 horas de voluntariado en 2017 en distintas iniciativas sociales como la campaña “Unidos por Sonrisas”, que el año pasado ha batido un récord recogiendo más de 8.000 juguetes en Navidad para l@s niñ@s más desfavorecid@s.

La empresa además, participa en programas de fomento de inclusión laboral de jóvenes vulnerables para que puedan encontrar su primera oportunidad en el ámbito del empleo.

Colaborando con Grupo AMÁS en su carrera anual, UPS está proporcionando a las personas con discapacidad intelectual mejoras y derechos sociales, ya que las inscripciones se destinan de forma íntegra, sin ningún ánimo de lucro, a este colectivo.

GRACIAS A ESTA EMPRESA Y SUS TRABAJADORES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA SE TRANSFORMA EN CALIDAD DE VIDA Y DERECHOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.