CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021 DE ASOCIACIONES ADFYPSE, AFANDEM y ASPANDI

El próximo día 20 de mayo del año en curso tendrá lugar la Asamblea General Anual de Socios, realizándose esta de manera telemática, mediante un enlace que se facilitara, a través del cual poder participar los socios en la misma, acogiéndonos a la normativa vigente, y aplicándose todas las medidas que impone la normativa de seguridad COVID19.

La Ley 1/2002, de 22 de marzo, “Reguladora del derecho de asociación”, plantea en su art. 34, la “obligación de las asociaciones de utilidad pública” de rendir cuentas anuales del ejercicio previo en los seis meses siguientes a la fecha de finalización del ejercicio, en el caso de nuestra Asociación con antelación al 30 de junio.

Esta exigencia formal choca para su cumplimiento presencial con la situación de limitaciones de aforos motivado por la pandemia de la COVID19, el insuficiente porcentaje de ciudadanos vacunados y en previsión de cambios que pudieran producirse en el momento preciso de la convocatoria.

Para abordar esta limitación, el RDL34/2020, de 17 de noviembre, en su art. 3.2., situación que ratifica el RDL 2/2021, de 26 de enero, vigente actualmente, en su disposición final séptima, establecen que, excepcionalmente, durante 2021 podrán celebrarse asambleas por las asociaciones de manera telemática.

Al efecto de obviar la posible limitación de aquellos socios, que, estando interesados en participar, no tengan medios telemáticos adecuados, se habilitará previa petición de los interesados, puestos de participación telemática en centros de la Organización AMAS, en los que contarán con los medios técnicos y los apoyos necesarios así con las garantías de medidas higiénicas y de protección adecuadas.

A efectos de organización también es necesario que el socio, que desee participar de manera telemática desde su casa, confirme su asistencia a través del correo: laura.guerrero@grupoamas.org, o del tfno.: 650860745 contactando con Laura Guerrero con el fin de enviarle el enlace de la reunión.

Dadas las limitaciones del momento actual, se agradece la colaboración que los socios podáis brindar.