“Con la música a otra parte”, el proyecto lleno de ritmo de Grupo AMÁS

Momento de un ensayo de "Con la música a otra parte". Foto: Grupo AMÁS.

Momento de un ensayo de “Con la música a otra parte”. Foto: Grupo AMÁS.

En el mes de mayo comienza la grabación de los primeros temas, un trabajo creativo que se materializará en un CD formado por distintos estilos musicales.

En total son treinta y seis usuarios de Grupo AMÁS lo que componen “Con la música a otra parte”, divididos en tres grupos, ensayan dos días al mes en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón. Proceden de los centros de Nuevo Parque Polvoranca en Leganés y de los Centros Ocupacionales de Los Pinos, Sufragio, Castilla del Pino y Regordoño.

Se trata de un nuevo proyecto de Grupo AMÁS que aúna la diversión con el trabajo en equipo y los resultados están siendo espectaculares. Los tres grupos están trabajando estilos musicales distintos que pasan por la percusión, voces, o pop.

Entre los colaboradores de esta iniciativa, junto con voluntarios y profesionales, hay músicos como Ricardo Fernández, él lideró un proyecto similar en la Fundación Síndrome de Down y está encantado con la experiencia: “el casting fue muy bien, me he quedado alucinado, hay buenas voces y el resultado está siendo muy motivador”.

Trabajo en equipo y logros individuales.

Ángel, Alex, Raquel o Josito, son algunos de los participantes en “Con la música a otra parte”, en un descanso de los ensayos, nos cuentan que están ilusionados con esta oportunidad que les permite compartir con sus compañeros música y buenos momentos.

El músico Ricardo Fernández ensayando "Con la música a otra parte". Foto: Grupo AMÁS.

El músico Ricardo Fernández ensayando “Con la música a otra parte”. Foto: Grupo AMÁS.

Más allá de la parte lúdica, esta iniciativa está potenciando otras áreas cómo los sentimientos y el esfuerzo compartido. Ricardo Fernández destaca que una parte importante del proyecto es fomentar la comunicación para lograr un trabajo en equipo que es la suma de muchos logros personales.

Grabación de un CD y un videoclip.

El resultado tangible de esta iniciativa será el CD que va a comenzar a grabarse durante el mes de mayo y que estará disponible para todo aquel que quiera disfrutar de las composiciones musicales de “Con la música a otra parte”.

Además, está previsto realizar un vídeo que muestre los mejores momentos de los ensayos, las anécdotas, improvisaciones y aprendizajes.

Un ritmo que suena a inclusión y solidaridad y que no sería posible sin voluntarios cómo Jean Pi o Raúl, o profesionales como Fátima y Elena.