Con el apoyo de la Fundación Once, 55 personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS ya han conseguido trabajo a través del proyecto “Itinerarios integrados de inserción laboral”

Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

La Fundación Once financia este proyecto de la Fundación AMÁS Empleo con unos resultados espectaculares: Entre marzo de 2016 y junio de 2017, se ha insertado laboralmente a 55 personas con discapacidad intelectual.

 

 

Ofrecer formación eminentemente práctica a jóvenes con discapacidad intelectual para lograr su inclusión laboral. Es el objetivo de este proyecto de la Fundación AMÁS Empleo que cuenta con el respaldo y financiación de la Fundación Once  en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 Los buenos resultados obtenidos hablan por si solos, ya que entre marzo de 2016 y junio de 2017, de los 70 participantes del proyecto , 55 han sido insertados laboralmente tras recibir formación en los perfiles de mozo/reponedor de almacén y personal de limpieza/office.

Ahora, Fundación Once continúa apoyando esta innovadora fórmula durante un año más, hasta junio de 2018.

Apoyando el derecho al trabajo de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto “Itinerarios integrados de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual”, está dirigido a personas desempleadas de este colectivo, residentes en los municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

La gran mayoría son jóvenes que no han tenido nunca la oportunidad de trabajar y desconocen las herramientas y fórmulas para acceder a un empleo. A las dificultades del resto de la población para abandonar el paro, en su caso se suman los prejuicios, por lo que muchas de estas personas consideran prácticamente imposible y fuera de su alcance lograr un trabajo que les permita vivir de forma independiente.

Fundación Once apoya el proyecto “Itinerarios integrados de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual”.Foto: Grupo AMÁS

Fundación Once apoya el proyecto “Itinerarios integrados de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual”.Foto: Grupo AMÁS

En este contexto se acentúa la posibilidad de entrar en una situación de riesgo de exclusión social, por esta razón Grupo AMÁS, a través de su Fundación AMÁS Empleo, ha puesto en marcha este proyecto que posibilita a las personas con discapacidad intelectual, seguir formándose a la vez que adquieren capacidades y competencias que pueden favorecer la inserción en el mercado laboral.

Formaciones que se realizan teniendo en cuenta los deseos, capacidades y vocaciones de las personas integrantes en este proyecto. Una nueva fórmula que combina la formación y la práctica real en entornos laborales que ya ha recibido el apoyo de entidades como Fundación Once con resultados esperanzadores.

Gracias a este respaldo en la formación de personas con discapacidad intelectual, cada vez más empresas con responsabilidad social corporativa, están descubriendo la valía y profesionalidad de sus empleados con discapacidad intelectual.