Creación del Observatorio Ético de Alta Dirección de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Compromiso con la transparencia: Fundación AMÁS crea el Observatorio de Ética de Alta Dirección

Creación del Observatorio Ético de Alta Dirección de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Creación del Observatorio Ético de Alta Dirección de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Ética y transparencia son dos de los retos irrenunciables que asumió la entidad desde su creación en 2010. Desde entonces Fundación AMÁS ha dotado su estructura de Observatorios éticos que ahora se complementan con el nuevo órgano formado por los Directores Generales y los cuatro presidentes.

Grupo AMÁS nació con la vocación y el propósito firme de orientar la entidad hacia una actuación lo más ética y transparente posible. Un reto que se materializó desde el primer momento, cuando en 2010 se realizó la fusión de la asociación AFANDEM y Fundación García Gil. En aquellos momentos se dotó a la estructura de la organización de cuatro Observatorios Éticos: Empleo, Infancia, Ocupacional y Vivienda.

Desde entonces, Fundación AMÁS ha crecido en tamaño y también en su vocación de transparencia a través de sus sucesivos Proyectos Éticos, hasta llegar a culminar este proceso con la creación del Observatorio de Alta Dirección.

Fundación AMÁS participa en talleres éticos con otras entidades  en el sector de la discapacidad.

Este nuevo órgano está compuesto por los Directores Generales de Fundación AMÁS: Ismael Carrillo (Atención a Personas) y Óscar Garcia (Desarrollo Corporativo), junto con los cuatro Presidentes de la entidad: Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS, María Ángeles Sancho, Presidenta de AFANDEM, Jesús Rodríguez, Presidente de Adfypse y Felipe Talavera, Presidente de ASPANDI y el apoyo de la Directora Técnica, María Ángeles García.

Junto con los Observatorios Éticos y la Comisión Permanente, la creación del Observatorio de Alta Dirección es el órgano que faltaba para completar la estructura de los profesionales, personas y familiares que trabajan en temas éticos.

Su función principal es legitimar los planes que surgen del Proyecto ético, participando activamente en los procesos de deliberación y toma de decisiones principales, asegurándose de que la ética está siempre presente en la estrategia de la Alta Dirección de Fundación AMÁS.

“Era necesario y primordial la creación de este Observatorio para que cualquier decisión que tome los miembros del Patronato, así como de las Juntas Directivas que compone Fundación AMÁS sea tomada con conciencia ética y con la plena información posible”, explica Carlos Pérez, Presidente de la entidad.

Con el fin de colaborar dentro del sector de la discapacidad, los expertos en temas éticos de Fundación AMÁS están trabajando codo con codo con entidades como la Asociación Pauta, Fundación Aleph TEA, Aprocor y la Fundación Gil Gayarre , a través de talleres donde se comparte y se ponen en común los conocimientos y avances en este área.