Compartir y aprender: Conoce el amplio catálogo de actividades que ofrece el Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS en febrero

Acciones del Servicio de Atención a Familias en febrero de Fundación AMÁS.

Acciones del Servicio de Atención a Familias en febrero de Fundación AMÁS.

 

Padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y abuelas, todos los miembros de las familias de personas con discapacidad intelectual tienen su espacio, su voz y su protagonismo en las acciones programadas por el Servicio de Atención a Familias de Fundación AMÁS.

 

Las familias de personas con discapacidad intelectual son las protagonistas para Fundación AMÁS, solo con su apoyo y su lucha es posible continuar en la labor de proteger los derechos y la calidad de vida de sus hijos e hijas.

Por este motivo, el Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS tiene preparado un amplio catálogo de encuentros y formaciones durante el mes de febrero dirigidos a las necesidades de todos los miembros del núcleo familiar. A continuación, detallamos las acciones que se van a desarrollar en los diferentes Centros de la entidad.

Jornada de Familias de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Jornada de Familias de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

 

Centro Parque Coimbra en Móstoles.

  • Dinamización de familias:

Se trata de encuentros para favorecer la interrelación entre familiares y tratar los temas que les preocupan. Están previstas dos fechas con horarios distintos para que puedan adaptarse las familias según sus necesidades, así el día 20 de febrero la dinamización tendrá lugar de 15:00 a 16:30 h. y el día 23 de 11:00 a 12:30 h.

  • Grupo de trabajo del Centro Ocupacional:

El objetivo es fomentar la participación activa de los familiares en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo, tendrá lugar el 22 de febrero de 10:00 a 12:00 h.

 

Centro Nuevo parque Polvoranca, en Leganés.

  • Grupo de hermanos:

En esta reunión se dota a los participantes de la formación necesaria para incrementar sus capacidades en el núcleo familiar, se va a desarrollar el 27 de febrero de 17:00 a 18:30 h.

 

Centro de Atención Temprana (Móstoles).

  • Taller de abuelos:

Esta formación va dirigida a abuelos y abuelas de niños y niñas con retraso madurativo en el desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla, que están recibiendo tratamiento en el Centro de Atención Temprana. Las reuniones tendrán lugar los miércoles del 15 de febrero al 15 de marzo de 10:30 a 12:00 h. en la Calle París, número 9, primera planta de Móstoles.

Reunión de familias de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Reunión de familias de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

 

Residencia Los Pinos (Leganés).

  • Grupo de hermanos:

El 21 de febrero de 18:00 a 19:30 h. en la sala de formación de la Residencia.

  • Grupo de familias:

Reuniones quincenales, las primeras 8 y 22 de febrero de 15:00 a 16:30 h. en la sala de formación.

  • Acompañando la autodeterminación:

Dos interesantes sesiones dinámicas a través de las cuales, los participantes aprenden a apoyar la autodeterminación e independencia de su familiar con discapacidad. Se van a celebrar los días 8 y 22 de febrero de 10:00 a 12:00 h en la sala de formaciones de la Residencia.

 

Servicio de Ocio en Móstoles.

  • Grupo de familias de Móstoles:

Las familias de usuarios y usuarias que residen en esta localidad madrileña, tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocerse el 22 de febrero de 10:00 a 12:00 en el Centro de la calle Simón Hernández, 88.

 

Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón.

  • Desayunos en Alcorcón:

Las familias pueden compartir un café y conocerse, al tiempo que comparten experiencias e ideas, será el 22 de febrero de 10:00 h. a 11:00 h. en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, en la calle Viena, número 2 de Alcorcón.

  • Risoterapia:

Durante la sesión del 28 de febrero de 10:00 a 12:00 h, se va a trabajar el bienestar emocional a través de la risa, una herramienta que nos hace sentirnos felices y que prolonga el bienestar físico.

  • Zurita, un nuevo enfoque:

Este apartado está compuesto por pequeñas formaciones que llevarán a cabo durante todo el año para explicar los nuevos enfoques metodológicos y proyectos novedosos que se van a desarrollar en el centro. La primera sesión tendrá lugar el 16 de febrero de 10:30 a 11:30 h.

 

¿Qué hay de lo tuyo?.

Salidas de ocio y cultura que suponen un momento de distracción, amistad y buen humor, en las que las familias se unen fuera de espacios relacionados con la discapacidad.

La próxima actividad tendrá lugar el 15 de febrero para visitar el Teatro Real de Madrid, el precio son 8 euros, el punto de encuentro es la salida del Metro de Ópera a las 10:15 h.

En definitiva, ocio, formación, experiencias, aprendizaje, ideas… todo pensado para fomentar la implicación de las familias de personas con discapacidad intelectual en el proyecto desarrollado por Fundación AMÁS en sus diferentes centros y servicios.