“Comparte Momentos”: Hazte voluntari@ de Fundación AMÁS

 

Más de 250 voluntarios y voluntarias de todas las edades ya colaboran con la entidad, apoyando y compartiendo con las personas con discapacidad intelectual, el objetivo de crear una sociedad más igualitaria y justa para tod@s l@s ciudadan@s, con independencia de sus capacidades.

 

Ser voluntari@ en Fundación AMÁS es contribuir a la felicidad de otras personas, por eso solo te pedimos: “Comparte Momentos”, sal a tomar un café, a cenar, al cine, a una biblioteca, a jugar al futbol, a pasear… y hazlo con personas con discapacidad intelectual, vas a descubrir que un pequeño gesto tuyo, supone mucho para ell@s.

Apoyando el voluntariado, estarás apoyando a las personas.

Gracias a tu tiempo, nuestra labor llegará a más personas con discapacidad intelectual y sus familias. Gracias a ti abriremos más puertas, eliminaremos barreras y llegaremos más lejos.

 Sea cual sea tu formación profesional, hay un hueco para ti. Participarás y contribuirás a la creación de una sociedad más  justa y solidaria. Fundación AMÁS te ofrece la posibilidad de contribuir a la inclusión como ciudadano de pleno derecho de las personas con discapacidad intelectual.

Puedes colaborar con menores o mayores de 18 años en diferentes ámbitos o bien puedes ayudarnos a trabajar en nuestras oficinas.

Actualmente hay más de 250 voluntari@s, incorporados en los distintos centros y área del Grupo. Colaborando con el área de atención temprana en actividades de ocio infantil, grupos de habilidades sociales y actividades ocio/educativas inclusivas; en centros ocupacionales apoyando en los talleres, en centros residenciales en actividades uno a uno en el entorno, en los distintos programas deportivos y culturales y en el programa de voluntariado ciudadano, apoyando al comité, a los grupos de autogestores y mujeres, entre otros.

Qué necesitas para ser voluntari@ de Fundación AMÁS.

Tan solo ganas de mejorar el mundo en el que todos vivimos, si eres menor de 16 años puedes ejercer pre-voluntariado, a partir de 18 años tan solo es necesario:

  • Asistir con regularidad a las reuniones propuestas.
  • Respetar los fines y normativa de la organización.
  • Velar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y actuar de forma diligente y solidaria.
  • Guardar confidencialidad de la información recibida sobre la privacidad de las personas a las que ayudas.

¿Qué te ofrecemos?

Fundación AMÁS dispone de un programa de acogida, acompañamiento, formación y seguimiento para que las personas voluntarias que se animen a participar con nosotros se sientan apoyados en todo momento durante su acción voluntaria.

Todos los gastos derivados de tu participación están cubiertos por la entidad y disponemos de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para todos nuestros colaboradores.

¡Nunca te vas a sentir sol@!, al margen de los beneficios sociales del voluntariado, con Fundación AMÁS vas a descubrir a personas llenas de inquietudes, solidaridad, sueños y planes que solo necesitan tu ayuda para conseguir algunas de sus metas.

¿Cómo puedes ser voluntari@?

Es muy sencillo, tan solo tienes que llamar al teléfono: 649 92 29 94, o bien escribir al correo electrónico voluntariado@grupoamas.org y los profesionales y las personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS te estarán esperando con los brazos abiertos.

Fundación AMÁS no podría desarrollar sus actividades y cumplir con su misión sin la ayuda de l@s  voluntari@s. Dado que la demanda crece y cada día se ayuda a más personas con discapacidad intelectual y a sus familias, es fundamental el trabajo realizado por el voluntariado.

Gracias a su trabajo, las personas con discapacidad pueden disfrutar de un proyecto individual, en igualdad de condiciones al resto de la sociedad, en actividades inclusivas en el entorno, en lugar de pertenecer a guetos cerrados y asilados del resto del mundo.

La sociedad civil empieza a exigir una participación directa en los cambios sociales para recuperar la capacidad de ser un sujeto activo en el espacio de lo público, acercándose a las ONG’s y solicitando incorporarse en las acciones dirigidas a la satisfacción del interés general, y especialmente a la erradicación de situaciones de marginación y a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en la que todos los ciudadanos gocen de una calidad de vida digna.

Una manifestación fundamental de esta iniciativa social la constituye el voluntariado, expresión de la solidaridad desde la libertad y el altruismo.

#ComparteMomentos Hazte voluntario de Fundación AMÁS.