CISET y Grupo AMÁS unidos por la solidaridad y la gestión de residuos

Manuel Moreno, Director del Área de Empleo de Grupo AMÁS y Emiliano Fernández, Director de CISET. Foto: Grupo AMÁS.

Manuel Moreno, Director del Área de Empleo de Grupo AMÁS y Emiliano Fernández, Director de CISET. Foto: Grupo AMÁS.

La empresa CISET, con más de quince años de experiencia en servicios y soluciones informáticas, ha firmado un convenio de colaboración con Grupo AMÁS para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. El  resultado será la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

 

Cuando una empresa con responsabilidad social y una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales se dan la mano, el resultado es: solidaridad. Es lo que ha ocurrido en el convenio firmado entre CISET y Grupo AMÁS para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como papel y pilas.

 CISET ( Centro de Innovación y Soluciones Empresariales y Tecnológicas) tiene más de quince años de experiencia en servicios y soluciones tecnológicas, ofrece mantenimiento informático y diferentes soluciones y servicios de comunicaciones para empresas.

Un referente en el ámbito de las soluciones tecnológicas que cuenta con un centenar de compañías entre sus clientes y que gracias al convenio firmado con Grupo AMÁS, suministrará residuos para ser reciclados en la planta situada en el Polígono de las Nieves de Móstoles. Una nueva línea de negocio de Grupo AMÁS, creada para crear puestos de trabajo estables a personas con discapacidad intelectual.

Valor medioambiental y social.

El acuerdo supone que CISET recogerá en los contenedores situados en su edificio, los distintos tipos de residuos que se generen, ofertando a la vez a sus clientes la posibilidad de gestionar a través de esta vía el reciclaje de sus aparatos o componente eléctricos y electrónicos. Según Emiliano Fernández, director de CISET, “este convenio nos  da la capacidad de aportar valor a nuestros clientes y con Grupo AMÁS, hacer una gestión adecuada de los residuos”.

Manuel Moreno y Emiliano Fernández junto a los contenedores situados en el edificio de CISET. Foto: Grupo AMÁS.

Manuel Moreno y Emiliano Fernández junto a los contenedores situados en el edificio de CISET. Foto: Grupo AMÁS.

 Unos residuos que serán recogidos por nuestra entidad, cumpliendo la normativa vigente para ser trasladados a la planta de reciclaje. La nueva línea de negocio del grupo, incluye recoger los materiales en las instalaciones del cliente, el transporte hasta la planta de segregación  y el posterior desmontaje y separación de los componentes.

 Grupo AMÁS emite a las empresas y particulares los certificados correspondientes según la legislación vigente y revaloriza los materiales obtenidos. En todos los procesos participan personas con discapacidad, ayudando así a su inclusión por medio del empleo.

El servicio incluye grandes aparatos con y sin componentes peligrosos, como armarios de telecomunicaciones, hasta teléfonos móviles, tablets o ratones de ordenador.

Las empresas que, cómo CISET, apuesten por este proyecto socialmente inclusivo, obtendrán la experiencia de Grupo AMÁS a lo largo de 15 años dedicados a la prestación de servicios empresariales y tres décadas trabajando con personas con discapacidad intelectual.