Casi un centenar de personas han pasado en abril por los espacios y talleres Másymenos, en mayo tenemos más sorpresas y novedades. ¿Te apuntas?

Espectáculo infantil en Másymenos. Foto: Grupo AMÁS.

Espectáculo infantil en Másymenos. Foto: Grupo AMÁS.

Espectáculos de magia y humor, cursos para dar rienda a suelta a la creatividad y espacios para grandes y pequeños. Descubre la oferta en mayo en nuestra Concept Store Másymenos (Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco, Leganés), ocio, cultura y solidaridad en un espacio sin ánimo de lucro, abierto a todos los vecinos.

A través de los espacios Másymenos hemos aprendido a hacer pan, a degustar y catalogar distintas clases de cerveza, los más pequeños han contemplado espectáculos infantiles y títeres, los amantes del teatro han asistido a  pequeñas obras de teatro en las que los actores comparten espacio con los espectadores, o bien familias que juntas han aprendido a hacer manualidades llenas de diseño y creatividad. Y todo ello con matrículas solidarias al alcance de todos los bolsillos que se destinan a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Taller de maridaje de cervezas en Másymenos. Foto: Grupo AMÁS.

Taller de maridaje de cervezas en Másymenos. Foto: Grupo AMÁS.

Así son los espacios de la Concept Store Másymenos de Grupo AMÁS. Situado en la Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco de Leganés, es un establecimiento que ofrece desde alimentación, hasta artesanía y regalos, con una importante diferencia, y es que todos los productos están elaborados con la participación de personas con discapacidad intelectual.

El único objetivo de la Concept Store Másymenos es la creación de empleo para trabajadores con discapacidad y de hecho ya hay tres personas contratadas. Ahora este espacio de solidaridad se abre a todos los vecinos y vecinas de Leganés con una amplia oferta de cultura, ocio y creatividad dirigidos a todas las edades. Durante el mes de abril casi cien personas se han apuntado a diferentes actividades solidarias que se renuevan este mes con una programación llena de sorpresas que puedes consultar con detalle AQUÍ

Magia, risas y manualidades en el mes de mayo.

El “Espacio peques y tranquilidad Másymenos” ofrece el sábado 20 de mayo de 18:00 a 20:00 h. el espectáculo de magia “Entre sandeces y sueños”. De la mano del mago David Vega, grandes y pequeños van a pasar de la sonrisa al asombro, ¿te atreves a comprobar que la magia existe?

David además de mago es actor y músico, y tiene un don, convierte todos sus espectáculos en momentos únicos e irrepetibles, demostrando que la realidad no es lo que parece y poniendo nuestro mundo patas arriba.

Puedes comprar tu entrada solidaria en la tienda Másymenos o en ticketea.com

Los niños solo pagan 6 euros y los adultos 8 euros.

 

Y el espacio escénico Másymenos se dedica en el mes de mayo al humor irónico e inteligente con el monólogo “Nos vamos a la mierda” de Roberto Reviejo. Un recorrido humorístico a través de las nuevas tecnologías y cómo éstas nos “involucionan” como especie.

Con el humor como bandera, mezclando el  absurdo y lo cotidiano, Roberto Reviejo nos llevará por una montaña rusa del humor con todo aquello que vivimos o viviremos. Un viaje desde dentro de nosotros, hacia el cruel y despiadado mundo que nos rodea, pero donde siempre hay una manera de vadear esas pequeñas batallas cotidianas con una buena risotada.

Monólogos con un artista de los pies a la cabeza, y en el que está garantizada una cosa, ¡LA RISA!

No te lo pierdas el próximo viernes 26 de Mayo a las 20:30 de la noche en la Tienda Másymenos!

La entrada solidaria son solo 6 euros.

 

Los artistas de todas las edades también tienen su espacio Másymenos a través de los talleres creativos programados en mayo. El sábado 27 de 10:00 a 13:00, la experta Cristina Villatobas ofrece un monográfico Midori en el que los alumnos y alumnas aprenderán a realizar un exclusivo diario de notas de viaje. La matrícula solidaria son 25 euros e incluye todo el material necesario, puede adquirirse en la Concept Store Masymenos.

Y durante todo el mes el taller Scrapbooking continua con tres grupos fijos un día a la semana: miércoles de 10:00 a 12:00 o de 18:15 a 20:15 y jueves de 17:00 a 19:00. Un curso de creatividad para aprender de forma divertida un sinfín de técnicas de manualidades. El precio solidario son 25 euros al mes, los alumnos y alumnas pueden apuntarse en la tienda o a través del teléfono: 658 308 660.

Los espacios Másymenos se llenan así de cultura y sobre todo de participación en este proyecto solidario de Grupo AMÁS que busca la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas sin diferencias de ningún tipo, incluidas las diversas capacidades de cada persona.

A nivel individual o empresarial es posible colaborar en los espacios  Másymenos, todas las personas que acuden a talleres o espectáculos están contribuyendo a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, varias empresas han visitado ya la Concept Store Másymenos para conocer el proyecto de primera mano, durante el mes de mayo XL Catlin y AVANTE 3  se suman a estos encuentros solidarios cuyo objetivo es la creación de una sociedad más justa.

¡Te esperamos en Masymenos!