“Caprichos del hogar”: La tienda en Móstoles donde la artesanía se viste de solidaridad

Productos elaborados por personas con discapacidad intelectual en "Caprichos del hogar". Foto: Grupo AMÁS.

Productos elaborados por personas con discapacidad intelectual en “Caprichos del hogar”. Foto: Grupo AMÁS.

El establecimiento, situado en la calle Pegaso número 23 de Móstoles, es un ejemplo de suma de calidad en decoración para el hogar y solidaridad. Desde hace unos meses vende entre sus productos varios artículos elaborados por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Prado Regordoño (C/ Torres Quevedo, 11 Nave 19. Polígono Prado Regordoño. Móstoles), de Grupo AMÁS.

 

Entrar en la tienda “Caprichos del hogar” es palpar buen gusto, la artesanía está presente en todos sus productos, desde decoración para el hogar, hasta ropa infantil, una calidad que su dueña, Pilar Tarodo, mima con esmero, sin olvidar su otra pasión: la solidaridad.

Pilar Tarodo, propietaria de "Caprichos del hogar". Foto: Grupo AMÁS.

Pilar Tarodo, propietaria de “Caprichos del hogar”. Foto: Grupo AMÁS.

“A mí me gusta ayudar a los demás, en especial a las personas que más dificultades tienen”, nos dice Pilar y ella lo ha demostrado a través de la inclusión en su comercio de productos realizados por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Textil de Prado Regordoño en Móstoles, perteneciente a Grupo AMÁS.

Desde hace unos meses están a la venta en “Caprichos del Hogar” artículos realizados por usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, comprobar la calidad de su trabajo y romper prejuicios es tan fácil como acudir a esta tienda situada en la calle Pegaso número 23 de Móstoles.

Perrito elaborado por artesanos con diversidad funcional intelectual. Foto: Grupo AMÁS.

Perrito elaborado por artesanos con diversidad funcional intelectual. Foto: Grupo AMÁS.

Allí, los clientes van a encontrar entre otras muchas maravillas para el hogar, complementos y ropa infantil, cinco artículos elaborados por artesanos con diversidad funcional intelectual: Perro salchicha, cojines de tapiz, bufandas, estuche para lápices y mochila de bebé con cambiador y bolsa para los pañales.

Bolsa para bebés. Foto: Grupo AMÁS.

Bolsa para bebés. Foto: Grupo AMÁS.

Varios clientes de Pilar Tarodo han adquirido alguno de estos productos “la gente reacciona muy bien, les explico dónde y por quien están elaborados, pero lo importante para el cliente es la buena calidad y el diseño”. Y eso es justamente el objetivo de este tipo de acciones, la inclusión social y laboral, la normalización del trabajo realizado por personas con discapacidad intelectual, sin paternalismos, tan solo valorando su aportación a la sociedad, al igual que ocurre con el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Exterior de "Caprichos del hogar" en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Exterior de “Caprichos del hogar” en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Colaborar con esta causa es muy sencillo, San Valentín puede ser un buen momento para regalar artesanía, complementos, ropa infantil o del hogar en “Caprichos del hogar”, en este enlace se pueden visualizar sus artículos, aunque es mucho mejor visitar la tienda y conocer a Pilar, una mujer emprendedora y solidaria, ejemplo del mejor comercio de Móstoles.