C.D. Leganés y Grupo AMÁS marcando goles a favor de la inclusión y la solidaridad

Entrega de la nueva equipación del C.D. Leganés a Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Entrega de la nueva equipación del C.D. Leganés a Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

 

El C.D. Leganés ha hecho entrega a los jugadores con discapacidad intelectual del equipo Leganés AMÁS de la nueva equipación. La Presidenta del club, Victoria Pavón y los jugadores Mauro Dos Santos e Iván Cuellar, han agradecido a Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, la labor de la entidad.

 

“El corazón de una ciudad”, es el lema del C.D. Leganés y sin duda el exponente de la labor social que desarrolla este club de fútbol que juega en primera división, pero no olvida su compromiso con la solidaridad y la inclusión de todos los vecinos y vecinas del municipio pepinero.

Rueda de prensa previa en el C.D. Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Rueda de prensa previa en el C.D. Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Un ejemplo que Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, ha destacado en la rueda de prensa previa a la entrega de las nuevas equipaciones: “Sois un club grande basado en el esfuerzo y la solidaridad, juntos vamos a seguir marcando goles a los prejuicios y a los que aún piensan que las personas con discapacidad intelectual no tienen los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos”.

Por su parte, Victoria Pavón, Presidenta del C.D. Leganés ha expresado el deseo del Club de seguir colaborando, al igual que en las dos últimas temporadas, con la inclusión de deportistas con discapacidad intelectual: “Tuve la oportunidad de participar en la jornada deportiva organizada por vosotros con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y quedé impresionada. Felicito a Grupo AMÁS por la labor que realizáis, me parece espectacular”.

 En el acto han participado también los futbolistas del C.D Leganés Iván Cuellar y Mauro Dos Santos, así como Luis, un deportista con discapacidad intelectual que nombre de sus compañeros y compañeras agradeció al club pepinero la nueva equipación y su implicación en el deporte inclusivo, “Gracias, me divierto mucho jugando al fútbol”, dijo el futbolista del equipo Leganés AMÁS.

Iván Cuellar: “Los derechos de todos deben ser iguales”.

Acto seguido futbolistas con y sin discapacidad saltaron al terreno de juego para efectuar la entrega de la nueva equipación de manos del portero del C.D. Leganés, Iván Cuellar, el central Mauro Dos Santos, la Presidenta Victoria Pavón y el Presidente de Grupo AMÁS Carlos Pérez.

Entrega de la nueva equipación del C.D. Leganés a los futbolistas de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Entrega de la nueva equipación del C.D. Leganés a los futbolistas de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Un momento emocionante para los futbolistas del equipo Leganés AMÁS que estrecharon la mano de los jugadores del C.D. Leganés y recibieron su nueva vestimenta deportiva. Risas, deporte y solidaridad sobre el campo, como destacó el portero Iván Cuellar: “En mi Mérida natal también colaboro con personas con discapacidad intelectual, es necesario pelear para demostrar que los derechos de todos deben ser iguales”.

Futbolistas de Grupo AMÁS con la nueva equipación del C.D. Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Futbolistas de Grupo AMÁS con la nueva equipación del C.D. Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el C.D. Leganés y Grupo AMÁS, este equipo de Primera División se ha convertido en una herramienta social de inclusión, ya que la estructura del Fútbol Base del C.D. Leganés está contribuyendo a que los deportistas con discapacidad intelectual y sus familias, puedan desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.