“Bicis para la vida”: pedaleando hacia la inclusión

Donación de "Bicis para la vida". Foto: Grupo AMÁS.

Donación de “Bicis para la vida”. Foto: Grupo AMÁS.

El Servicio de Ocio de Grupo AMÁS ha recibido la donación de cinco bicicletas del proyecto “Bicis para la vida”, una iniciativa conjunta de la Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta, Fundación Seur y Asociación de Minusválidos de Pinto.

La donación de las cinco bicicletas del proyecto “Bicis para la vida” permitirá ofrecer nuevas posibilidades de ocio y deporte a las personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS. Gracias a la iniciativa de la Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta, Fundación Seur y Asociación de Minusválidos de Pinto, el Servicio de Ocio de la entidad va a aumentar las frecuencias de salidas en bicicletas, además de ofrecer en calidad de préstamo, este medio de transporte a personas que lo necesiten y que no se lo pueden permitir por razones económicas.

Junto a los beneficios de la práctica deportiva y la solidaridad, el proyecto “Bicis para la vida” cumple una tercera misión: concienciar de la utilización de este medio de transporte como alternativa no contaminante que ayuda a la protección del medio ambiente.

Ésta es la esencia del proyecto que supone un paso más hacia la inclusión, ya que actualmente el deporte del ciclismo es poco practicado por personas con discapacidad intelectual, al igual que la utilización de la bicicleta como medio de transporte dentro de un municipio. Acercar las bicicletas al colectivo de la discapacidad va a permitir mantener o mejorar la condición física de las personas que las utilizan, involucrar valores sobre el medio ambiente y dar visibilidad a ciclistas con discapacidad en las calles de nuestras ciudades.

Servicio de préstamo de bicicletas.

Para acceder a este préstamo es necesario estar participando en activo en el Servicio de Ocio y también será extensible a profesionales, voluntarios y monitores en prácticas que estén actualmente en Grupo AMÁS.  Los préstamos de las bicicletas se canalizarán a través de los coordinadores del área deportiva de la entidad, que llevarán un registro sobres quienes se llevan las bicis, para lo que será necesario dejar una fianza económica que se devolverá con la devolución de la bicicleta.

“Bicis para la vida” ha iniciado este camino con la donación de cinco bicicletas, esperamos que este primer paso se multiplique y podamos seguir pedaleando hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.