Bankia apoya con 9.500 euros el proyecto #Másymenos de Grupo AMÁS, dirigido a la creación de empleo para personas con discapacidad

Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS y José Manuel Gómez, Dtor Bankia zona de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS y José Manuel Gómez, Dtor Bankia zona de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

  • La Fundación AMÁS Social, perteneciente a Grupo AMÁS, desarrollará un proyecto de formación en habilidades laborales, enfocadas a la elaboración de productos creativos para su venta en la Concept Store #Másymenos.

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos de integración laboral de personas con diferentes capacidades, entre otros ámbitos, el de la persona con discapacidad intelectual.

La Fundación AMAS ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.585 euros, para su programa “Taller creativo #MASYMENOS”, que tiene como finalidad apoyar a personas con discapacidad intelectual. El convenio ha sido firmado por Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS y José Manuel Gómez, Director de zona de Bankia en Leganés.

Grupo AMÁS y Bankia ponen en marcha el proyecto basado, por un lado, en la formación de habilidades laborales relacionadas con una amplia gama de productos que finalmente son puestos a la venta en la Concept Store, y por otro, en la inclusión en el mercado laboral de las personas formadas.

Las formaciones abarcan todos los artículos que se venden en la tienda, que van desde alimentación, artesanía, papelería y regalos. Con apoyo de preparadores laborales, ya se están realizando periodos de formación en la propia tienda que, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo la formación e integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

A día de hoy ya se ha realizado una contratación estable de una persona con discapacidad intelectual y el objetivo es realizar al menos dos contrataciones más en los próximos meses, ahora que la colaboración de Bankia, potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

La Concept Store #Másymenos de Grupo AMÁS ha recibido este año uno de los premios otorgados por Actualidad Económica, como una de las cien mejores ideas empresariales del año en la categoría de Responsabilidad Social.

Interior de la Concept Store Másymenos en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Interior de la Concept Store Másymenos en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

#Másymenos no es sólo una idea empresarial merecedora de un prestigioso premio, es una realidad tangible y sobre todo transparente. Por eso, todo el que quiera puede comprobar la veracidad y fiabilidad de este proyecto, hacerlo es muy sencillo, tan sólo hay que pasarse por la Concept Store situada en la Avenida Salvador Allende, esquina con Calle El Greco, en Leganés.

Allí se puede comprobar que solidaridad, diseño y calidad son conceptos que encajan perfectamente en este espacio de inclusión. Además es posible ver en directo como personas con discapacidad intelectual colaboran en la elaboración de productos de cerámica, bisutería, pintura o creatividad.

Un compromiso apoyado por Bankia, cuya inversión en integración laboral de personas con discapacidad, se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España y colabora este año con más de 37 entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.