Bankia apoya con 8.200 euros la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Bankia apoya con 8.200 euros la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS Empleo

Bankia apoya con 8.200 euros la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Foto: Fundación AMÁS.

Bankia apoya con 8.200 euros la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Foto: Fundación AMÁS.

La Fundación AMÁS Empleo, de Fundación AMÁS, ha obtenido el apoyo de la Red Solidaria de Bankia con 8.200 euros destinados al proyecto ‘La inclusión laboral, un objetivo alcanzable’, un programa que ha obtenido muy buenos resultados: de las 20 personas participantes, 13 están en proceso activo de búsqueda de empleo y cinco ya están trabajando.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Un respaldo que, tal y como asegura el proyecto de Fundación AMÁS, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual es un objetivo alcanzable. Tan alcanzable y palpable, como el cambio de vida que ha supuesto encontrar trabajo o buscar empleo para las personas con diversidad funcional que han participado en este programa puesto en marcha por la Fundación AMÁS Empleo.

Personas con sus vidas, historias, nombres y sueños que gracias al respaldo de la Red Solidaria 2018 de Bankia, hoy empiezan a construir un futuro de independencia personal a través de la inclusión laboral y social.

Apoyo, formación y orientación personalizados: La receta del éxito.

El proyecto ‘La inclusión laboral, un objetivo alcanzable’, de la Fundación AMÁS Empleo, tiene como objetivo la consecución de derechos de las personas con diversidad funcional, tal y como señala la Convención de Naciones Unidas de 2006.

Participante en el proyecto ‘La inclusión laboral, un objetivo alcanzable’. Foto: Fundación AMÁS.

Participante en el proyecto ‘La inclusión laboral, un objetivo alcanzable’. Foto: Fundación AMÁS.

Para ello se han desarrollado apoyos para la adquisición de conocimiento y desarrollo de capacidades a través del diseño de planes personales. Cada persona es única, todos necesitamos ayudas distintas y por este motivo el proyecto de Fundación AMÁS se centra de forma individualizada en cada caso concreto.

El proyecto incluye garantizar la proyección y seguridad jurídica de los futuros trabajadores con discapacidad intelectual, a través de apoyos jurídicos, acompañamientos, inclusión y participación social.

Las veinte personas con diversidad funcional que han participado han recibido procesos personalizados en las demandas de empleo recibidas, así como planificación y ejecución de líneas de acción basadas en el aprendizaje, pero contando siempre con sus entornos naturales, sus deseos, intereses y posibilidades.

El proyecto “La inclusión laboral, un objetivo alcanzable” incluye el trabajo en red con la comunidad y el acompañamiento a la familia, sin olvidar la formación en derechos laborales.

Un menú a la carta para cada persona que ha demostrado la viabilidad y éxito de esta fórmula personalizada que utiliza Fundación AMÁS en todos los ámbitos de la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.

En este caso los resultados hablan por sí mismos; de las 20 personas que han participado en el proyecto, 13 están en proceso de capacitación, asesoría y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo. De hecho 3 de ellas han realizado prácticas laborales, además, otras 5 personas han conseguido un contrato laboral y se encuentran trabajando en estos momentos.

El proyecto ‘La inclusión laboral, un objetivo alcanzable’, de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Fundación AMÁS.

El proyecto ‘La inclusión laboral, un objetivo alcanzable’, de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Fundación AMÁS.

Un éxito que se ha producido gracias a la ayuda de la Red Solidaria 2018 de Bankia que ha destinado 8.200 euros a este proyecto destinado a la inclusión social y laboral de uno de los colectivos más desfavorecidos en las tasas de empleo: las personas con discapacidad intelectual.

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de la dirección de zona de Leganés. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación AMÁS y obtuvieron una dotación económica de 8.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.