Bailando por la inclusión: convenio entre la Escuela de Baile MDD de Móstoles y Grupo AMÁS

Alumnos de baile de Grupo AMÁS en un aula de la Escuela de Baile MDD. Foto: Grupo AMÁS.

Alumnos de baile de Grupo AMÁS en un aula de la Escuela de Baile MDD. Foto: Grupo AMÁS.

Los alumnos de baile de Grupo AMÁS acuden a las clases de la Escuela MDD de Móstoles, comparten aulas y ritmos con los madrileños que aprenden a bailar en esta academia.

Nada más entrar en la Escuela de Baile MDD de Móstoles se van los pies con la música y el ambiente que allí se respira. Muchos madrileños acuden a sus instalaciones para aprender a bailar y entre ellos, los alumnos de baile de Grupo AMÁS.  El convenio firmado entre ambas entidades supone un paso adelante en la inclusión de las personas con discapacidad.

Alumnos de baile de Grupo AMÁS en la Escuela MDD. Foto: Grupo AMÁS.

Alumnos de baile de Grupo AMÁS en la Escuela MDD. Foto: Grupo AMÁS.

Dar visibilidad a este colectivo, demostrando que se trata de ciudadanos con las mismas necesidades de ocio, cultura o empleo, que cualquier persona, se consigue gracias a empresas privadas que colaboran con Grupo AMÁS, cómo es el caso de la Escuela de Baile MDD, situada en el número uno de la calle París de Móstoles.

Preparando un festival sorpresa de cabaret y circo.

El acuerdo ha sido presentado por María Ángeles Sancho, Presidenta de Afandem y Gema Moreno, Directora de la Escuela de Baile MDD. Incluye el compromiso de ambas partes de aportar, por un lado, los apoyos necesarios con profesionales y voluntariado de Grupo AMÁS y por otro, la utilización de las instalaciones de la escuela y la participación en los eventos que se organicen.

María Ángeles Sancho, Presidenta de Afandem y Gema Moreno, Directora de la Escuela de Baile MDD. Foto: Grupo AMÁS.

María Ángeles Sancho, Presidenta de Afandem y Gema Moreno, Directora de la Escuela de Baile MDD. Foto: Grupo AMÁS.

Precisamente, se está preparando un espectáculo de cabaret y circo que la Escuela de Baile MDD está organizando para el 10 de junio con sus alumnos, de momento los detalles son una sorpresa para la que ensayan ya los bailarines de Grupo AMÁS todos los jueves de 18:45 hasta las 21 h. en dos grupos.

La profesora de baile, Diana Sánchez, está encantada con este convenio, “son muy buenos alumnos y nos lo pasamos genial”. Unas buenas impresiones que comparten los bailarines de Grupo AMÁS, se trata de una veintena de chicos y chicas jóvenes, cómo Eva García, Leticia Mateos o Guillermo García. Todos coinciden, al igual que cualquier persona de su edad, en que se trata de una actividad divertida y un buen momento para compartir risas con los compañeros.

La labor de los voluntarios de Grupo AMÁS.

Y pendientes de todo, ayudando, apoyando con una sonrisa y bailando si es necesario, allí están tres de los voluntarios del Servicio de Ocio de Grupo AMÁS. En esta ocasión son Fran Asensio, Aarón Tejero y Sergio Bernardino, los tres tienen amplia experiencia en el voluntariado y coinciden en la necesidad de convenios cómo el alcanzado con la Escuela de Baile MDD:  “el ocio inclusivo debe ser el objetivo, fomentar la utilización de espacios donde participen cómo ciudadanos más, que es lo que son estas personas”, nos dicen.

Para ellos la única recompensa es ver caras de felicidad y el logro de objetivos, “agregar a más ciudadanos en este empeño es el único camino”, añade Sergio que lleva más de 12 años vinculado a servicios sociales.

La solidaridad de los voluntarios de Grupo AMÁS es una de las piedras angulares en la lucha por la inclusión. ¡Gracias a todos!.