Aún puedes votar y comentar las iniciativas de Grupo AMÁS en el “Huerto de las Ideas” de Plena Inclusión

Vota y valora las iniciativas de Grupo AMÁS en el Huerto de Ideas de Plena Inclusión.

Vota y valora las iniciativas de Grupo AMÁS en el Huerto de Ideas de Plena Inclusión.

 

Nuestra entidad ha presentado una decena de buenas prácticas, las más valoradas entrarán en un sorteo para acudir al Primer Encuentro de Prácticas Admirables que se celebrara los días 13 y 14 de octubre en Córdoba.

Bajo el lema “Tiempo de Cosecha”, Plena Inclusión prepara el Primer Encuentro de Prácticas Admirables que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Cómo no podía ser de otra forma, Grupo AMÁS está participando activamente “abonando” ese huerto con las experiencias puestas en marcha por la entidad, todas dirigidas a la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Los profesionales de Grupo AMÁS se caracterizan por sus constantes iniciativas, investigación y desarrollo de prácticas enfocadas al empoderamiento de las personas y al respeto de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

El plazo para votar termina el 9 de septiembre.

Para apoyar las iniciativas de Grupo AMÁS en el Huerto de las Ideas, tan solo hay que entrar en este enlace: www.elhuertodeideas.org,  y registrarse para comentar y votar nuestras propuestas. Son necesario al menos 30 comentarios de personas diferentes y el mismo número de valoraciones con una media superior a tres estrellas.

Entre todas las ideas que cumplan estos requisitos, Plena Inclusión celebrará el 10 de septiembre el sorteo de tres inscripciones gratuitas para acudir al encuentro de Córdoba.

Desde la Política de Personas a nuestro Proyecto Ético.

Son muchas las ideas presentadas por Grupo AMÁS en este huerto en el que cada día cosechamos una sociedad más justa y solidaria con las personas con discapacidad intelectual.

Entre las iniciativas destacan experiencias como la Política de Personas que aplica nuestra entidad, se trata de un mandato expresa del colectivo de familias del grupo, que entienden que solo es posible dar los mejores apoyos a las personas con discapacidad intelectual desde equipos de trabajo motivados, comprometidos, formados y con planes de desarrollo profesional para garanticen el alcance de la MISIÓN.

Grupo AMÁS, asume el mandato, y diseña y desarrolla una PDP orientada a una nueva cultura de trabajo que hace compatible y eficaz el marco laboral, personal y familiar.

Son muchas las iniciativas, como las Redes Técnica y Éticas, en las que se apuesta por impulsar modos de trabajo  que impacte en todos los perfiles y funciones profesionales, como alternativa a modos mas jerárquicos de organizarse en las entidades.

Destacan también ideas enfocadas a la profesionalización de personas con discapacidad intelectual en áreas tan distintas como las artes escénicas o la lectura fácil. Se trata de todo un catálogo de buenas prácticas que definen a Grupo AMÁS, como una de las entidades más punteras e innovadoras del tercer sector en nuestro país.

Primer Encuentro de Prácticas Admirables de Plena Inclusión.

Córdoba será el escenario del encuentro organizado por  Plena inclusión España y FEAPS Andalucía, con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la asociación APROSUB, y el patrocinio de Fundación ONCE.

En él se mostrarán 12 experiencias admirables de entidades del movimiento asociativo de Plena Inclusión. Estas experiencias están relacionadas con la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Al Encuentro se presentaron 281 prácticas prometedoras de todas las comunidades autónomas, de entre todas ellas un grupo de expertos junto con la Red de Calidad, escogerá de 12 a 15 prácticas admirables que se harán públicas en septiembre y serán las que finalmente se presenten en el Encuentro.

Además, en el encuentro se expondrán buenas prácticas internacionales, con ponentes de la talla de Kathy Lowe o Julie Lunt, referencias mundiales en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para aprovechar su visita, el viernes por la tarde, una vez finalizado el Encuentro, quien quiera puede inscribirse a unos talleres simultáneos que impartirán ambas ponentes.