Asegurando el futuro de las personas con diversidad funcional: 6 de marzo charla informativa sobre el “Patrimonio Especialmente Protegido”

Grupo AMÁS organiza esta charla informativa dirigida a familias de personas con discapacidad intelectual, que va a celebrarse el 6 de marzo a las 18:00 en la calle París número 7 de Móstoles (Planta baja del edificio del Centro de Atención Temprana)

Una de las principales inquietudes de las familias de las personas con diversidad funcional, se centra en el futuro de sus hijos o hijas, especialmente cuando esos padres, madres, etc, no estén. De ahí que la pregunta que muchas familias se hacen es ¿Cómo planificar el futuro financiero?

La legislación en materia civil se había quedado desfasada, el marco fiscal, a pesar de toda la suerte de exenciones, reducciones, deducciones y demás gestos, no contribuía a la hora de construir ese futuro financiero autónomo de la persona con diversidad funcional. 

 Así las cosas, en el 2003, el Año internacional de la Discapacidad, se promulga la Ley 41/2003, de protección patrimonial de las personas con discapacidad, LPPD, donde nos encontramos con la figura de los Patrimonios Protegidos de las personas con discapacidad.

¿Qué es el Patrimonio Especialmente Protegido?

Para resolver ésta y otras muchas cuestiones el Servicio de Apoyo a la Persona y a su Autonomía Económica, de Grupo AMÁS, organiza una charla informativa dirigida a familias de personas con diversidad funcional. La información completa puede leerse pinchando en este enlace.

El encuentro tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2019 a las 18:00 en la planta baja del Centro de Atención Temprana de la entidad, situado en la calle París, número 7 de Móstoles.

El objetivo es ofrecer información a las familias que se enfrentan a una serie de preocupaciones sobre el futuro de su hijo o hija, entre otras, el mantenimiento de sus condiciones de vida actuales o en quienes se apoyará cuando su familia directa no esté para ofrecer los cuidados necesarios.

Existen opciones que dan una estructura a la autonomía económica de su proyecto de vida, mediante figuras legales como el Patrimonio Especialmente Protegido, disposiciones testamentarias, planes de pensiones, donaciones, etc.

Grupo AMÁS, fiel a su Misión de contribuir a un proyecto de vida para las personas con diversidad funcional como ciudadanos de pleno derecho, ofrece un plan de personalización, inclusión y ciudadanía para estas personas y sus familias.

Incluyendo el apoyo de profesionales comprometidos para dar cumplimiento a las directrices de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad, Nueva York 13 diciembre 2006, ratificado por España, que es la base fundamental del Anteproyecto de Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal en materia de discapacidad.