Asegurando el futuro de las personas con discapacidad intelectual: Grupo AMÁS prepara su Plan Estratégico 2017-2020

Grupo AMÁS prepara el Plan Estratégico 2017-2020.

Grupo AMÁS prepara el Plan Estratégico 2017-2020.

 

La entidad ha iniciado un periodo de consultas con familias y socios para diseñar las líneas de actuación de cara a los próximos años. El objetivo es plantear estrategias que garanticen y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 

Preparar nuevas líneas de actuación y estrategias para seguir avanzando en la calidad de vida y derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Son los objetivos del Plan Estratégico 2017-2020, con el que Grupo AMÁS se prepara para afrontar nuevos retos y reivindicaciones en medio de un panorama económico y político convulso, en el que sobrevuela la sombra de recortes y falta de financiación pública para atender a las personas con discapacidad.

Lejos de rendirse o tirar la toalla, Grupo AMÁS planta cara al futuro buscando nuevas estrategias, siempre desde la perspectiva de lo que necesitan, lo que desean o por lo que luchan los auténticos protagonistas: las más de 1.800 personas con discapacidad y sus familias que son los cimientos del movimiento organizativo en el que se basa la labor de la entidad.

Por ese motivo, Grupo AMÁS ha iniciado un periodo de consultas dirigido a todos sus miembros: desde las personas con discapacidad, familias, socios, trabajadores y voluntarios. Todos tienen el derecho y el deber de seguir sumando esfuerzos para orientar las respuestas que entidades como Grupo AMÁS, prepara en los próximos años a la sociedad, los poderes públicos, gobiernos, administraciones y empresas privadas, con el fin de seguir reivindicando la ciudadanía y los derechos de TODOS, sin excepciones.

Propuestas realistas, pero contundentes, que van a ser el resultado de un trabajo previo de consulta, reflexión y análisis. Para ello Grupo AMÁS pide la colaboración de todas las partes implicadas, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre tendrán lugar distintos grupos de trabajo y reuniones de los que saldrá el Plan Estratégico 2017-2020.

Ahora es el momento de participar, pinchando sobre este enlace se puede rellenar el formulario para contribuir activamente en esta misión solidaria, aportando ideas que supongan alcanzar resultados ambiciosos, pero también alcanzables, dentro de la ética irrenunciable de Grupo AMÁS que es la transparencia.

Objetivos cumplidos: avanzando de personas a ciudadanos.

Con esta premisa: “Avanzar de personas a ciudadanos” se presentó el Plan Estratégico 2013-2016 de Grupo AMÁS, en el que participaron más de 200 personas implicadas en la lucha de los españoles y españolas con discapacidad intelectual.

Las áreas estratégicas que se plantearon en ese momento fueron:

  1. Apoyo a personas, familias y metodologías.
  2. Sostenibilidad y desarrollo organizativo.
  3. Expansión y presencia en la Comunidad de Madrid.
  4. Aseguramiento de la financiación.
  5. Reivindicación y asociacionismo.

Unos objetivos que se han cumplido, convirtiendo a Grupo AMÁS en un referente dentro del movimiento asociativo de Plena Inclusión. Los proyectos puestos en marcha en las nuevas metodologías han dado frutos en el avance de derechos sociales, sexuales, afectivos, laborales, educacionales y de inclusión en todas las áreas, incluidas las relativas al ocio, el deporte, la cultura o la accesibilidad cognitiva.

A pesar de los duros años de recortes presupuestarios, Grupo AMÁS ha mantenido e incluso aumentado los servicios ofertados a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, haciendo sacrificios económicos en partidas que jamás han afectado a los protagonistas de su misión.

Grupo AMÁS ha reforzado su presencia en la Comunidad de Madrid, siendo una entidad referente por su calidad en toda la región.  Y todo sin renunciar a una parte principal de su misión basada en la reivindicación y el asociacionismo.

Ahora toca seguir avanzando en el reconocimiento y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual,  Grupo AMÁS pide la colaboración de todos en el diseño de un nuevo plan que suponga la apertura de nuevos caminos.