Artistas de Fundación AMÁS exponen en la Casa de la Cultura de Collado Mediano hasta el 13 de septiembre

Ventura Calso y Esperanza Martín Crespo, organizadora de la exposición. Foto: Fundación AMÁS

Ventura Calso y Esperanza Martín Crespo, organizadora de la exposición. Foto: Fundación AMÁS

 

Ventura Calso y David Carmona, artistas del Taller Creativo Los Pinos, participan en la exposición “Amigos por la Acuarela”, formado por integrantes del Taller de Pintura del Centro para Mayores Reina Sofía de Cruz Roja en Madrid.

Hasta el día 13 de septiembre se puede visitar la exposición “Amigos por la Acuarela” , en la que participan dos artistas de Fundación AMÁS:  Ventura Calso y David Carmona, ambos son alumnos del Taller Creativo del Centro Los Pinos en Leganés.

Ventura Calso y David Carmona en la exposición "Amigos por la acuarela". Foto: Fundación AMÁS.

Ventura Calso y David Carmona en la exposición «Amigos por la acuarela». Foto: Fundación AMÁS.

La muestra, organizada por Esperanza Martín Crespo, reúne la obra de otros 12 artistas integrantes del Taller de Pintura del Centro para Mayores Reina Sofía de Cruz Roja en Madrid y puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Collado Mediano  Avenida de Madrid, 7B, 28450 Collado Mediano, Madrid.

“Barcas” y “Flor”, los dos cuadros de nuestros artistas, han sido ya adquiridos en la exposición.

Las dos composiciones han tenido un gran éxito en la exposición, hasta el punto de que ya han encontrado compradores. “Barcas”, la pintura de Ventura Calso, es un acrílico sobre lienzo, el tema ha sido elegido por el artista, quien ha estado trabajando en la obra durante un mes y medio aproximadamente. Por su parte “Flor”, de David Carmona, es una acuarela combinada con cera para aportar textura a la imagen.

Ambos artistas llevan varios años aprendiendo pintura en el Taller Creativo del Centro Los Pinos, perteneciente a Fundación AMÁS. Ventura Calso es un hombre polifacético, muy interesado también en la artesanía en madera, su paso por el mundo de la pintura le ha llevado ya a la venta de varios cuadros en distintas exposiciones.  David Carmona ha realizado ya varias acuarelas, se trata de un alumno trabajador y metódico que se implica totalmente en las obras que realiza.

"Barcas" y "Flor". Foto: Fundación AMÁS.

«Barcas» y «Flor». Foto: Fundación AMÁS.

La Casa de la Cultura de Collado Mediano nos da ahora la oportunidad de conocer las pinturas de estos artistas hasta el 13 de septiembre. En total catorce pintores muestran sus obras, la mayoría realizadas en acuarela, aunque también se pueden contemplar otras técnicas como óleo, collage o acrílico.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hasta el 13 de septiembre La muestra, organizada por Esperanza Martín Crespo reúne la obra de 12 artistas integrantes del Taller de Pintura del Centro para Mayores Reina […]

Los comentarios están desactivados.