Arrancamos motores hacia un futuro laboral: comienza el curso Mecánica en Alcobendas

Curso Mecánica en Alcobendas. Foto: Grupo AMÁS.

Curso Mecánica en Alcobendas. Foto: Grupo AMÁS.

 

La iniciativa ha partido del Centro  Regordoño de Grupo AMÁS, tras detectar el interés de varias personas por el funcionamiento de los motores. Las clases se imparten en el Centro de Formación de Adultos de Alcobendas.

 

El curso Mecánica en Alcobendas es una oportunidad para muchos jóvenes que tienen interés en el funcionamiento y arreglo de vehículos, al tiempo que puede convertirse en una salida laboral.

La iniciativa ha partido de un profesional de Grupo AMÁS, José A. Lobo, maestro de taller en el Centro de Regordoño, tras detectar el interés de algunos jóvenes por la mecánica,  ha puesto en marcha esta experiencia inclusiva.

Las clases se imparten en el Centro de Formación de Adultos de Alcobendas, donde también se da formación del programa “Garantía Juvenil”. Se trata de un proyecto de la Unión Europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, incluidas las personas con discapacidad intelectual.

En busca de una salida laboral.

Jesús González es el profesor de Mecánica del Centro de Formación de adultos de Alcobendas, es la primera vez que imparte clases a alumnos con discapacidad intelectual y define la experiencia como “muy gratificante, notas que tienen interés, atienden, quieren saber”.

Alumnos de Grupo AMÁS en el curso Mecánica en Alcobendas. Foto: Grupo AMÁS.

Alumnos de Grupo AMÁS en el curso Mecánica en Alcobendas. Foto: Grupo AMÁS.

Desde su trayectoria docente en mecánica, Jesús considera que los alumnos con discapacidad intelectual, tienen las mismas oportunidades de encontrar una salida laboral, que sus compañeros sin discapacidad: “Posibilidades, como la de cualquier otra persona, con los conocimientos que cada uno tiene, se adecuaría a la especialidad que pudieran desempeñar, pero hay infinidad de trabajos, mecánico, electricista, hasta tienda de repuestos o vendedor “.

Unas expectativas que comparten los alumnos de Grupo AMÁS, hemos hablado con Sergio Chamorro y Alberto Mateos, éstas son sus impresiones:

  • Es muy interesante y de momento se va aprendiendo. Siempre, desde pequeño me ha gustado la mecánica. Lo que más me ha gustado de la clase es ver el funcionamiento del motor. Dice Sergio.
  • Lo que más me ha gustado es ver los motores y las marchas, me gusta mucho la mecánica, comenta Alberto al terminar la clase.

¿Cómo apuntarse al curso Mecánica en Alcobendas?

El curso acaba de empezar, por lo que los interesados aún pueden apuntarse para recibir formación en mecánica y aprender el funcionamiento de  motores y  componentes de un vehículo.

Pinchando sobre esta línea se puede ver toda la información de este curso. Para inscribirse se puede llamar al teléfono  916469625 o bien, enviar un correo electrónico a carmen.carrillo@grupoamas.org