¡Aquí “pintamos” tod@s!: Música, arte y deporte en la X Semana de la Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Leganés

Del 11 al 17 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés celebra la X Semana de la Diversidad.

Del 11 al 17 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés celebra la X Semana de la Diversidad.

 

Del 11 al 17 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés celebra la X Semana de la Diversidad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Educación. Grupo AMÁS participa con varias actividades inclusivas: El mural “Transforma tu ciudad”, “II Festival Música e Inclusión” y “Gymkana Discapacidad”. Vecinos y vecinas de todas las edades, con o sin discapacidad, están invitados.

 

Todas y todos somos ciudadan@s de pleno derecho, cada cual con sus gustos, carácter y capacidades, esa es la fiesta de la diversidad, algo que no separa sino que une. Un espíritu que por décima vez consecutiva recorre las calles del municipio madrileño de Leganés, su Ayuntamiento celebra del 11 al 17 de diciembre la X Semana de la Diversidad, una oportunidad para demostrar que todos podemos ser transformadores de la sociedad.

De este proceso las personas con discapacidad intelectual no están al margen, cada día lo demuestran, por eso una vez más salen a la calle a invitar a los vecinos a conocerles de verdad.

¿Te vienes a un concierto gratuito, a transformar a través del arte una parte de tu ciudad o a participar en una Gymkana? Te vas a sorprender porque muchos esquemas preconcebidos y prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual se van a romper en mil pedazos en esta X Semana de la Diversidad en Leganés.

 

“Transforma tu ciudad”: Pintamos de color nuestro entorno.

Armados con pinceles, brochas, artesanía y botes de pintura, l@s vecin@s de Leganés, con o sin discapacidad, con o sin dotes artísticas, toman el poder los días 12, 13 y 14 de diciembre para transformar una parte de la ciudad: Una pared situada junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada.

El objetivo es crear un espacio de reflexión conjunta, todo el mundo está invitado a participar, desde un pequeño brochazo, hasta colaborar en la creación con artistas de diferentes disciplinas artísticas.

Porque Leganés es de tod@s sus ciudadan@s, incluidas las personas con discapacidad intelectual que van a colaborar en esta acción artística-reivindicativa, convirtiéndose en protagonistas del cambio social a través del poder transformador del arte.

La iniciativa "Transforma tu ciudad" en la Semana de la Diversidad de Leganés en 2016. Foto: Grupo AMÁS.

La iniciativa “Transforma tu ciudad” en la Semana de la Diversidad de Leganés en 2016. Foto: Grupo AMÁS.

Una iniciativa que ya se desarrolló en 2016 cuando los artistas de Grupo AMÁS junto a viandantes y organizaciones vecinales, pintaron el gran mural de la inclusión en el paso peatonal que cruza por debajo de las vías en la Calle Sabatini de Leganés. Un lugar oscuro que no gustaba a los vecinos, se transformó en luz y color gracias a la fuerza de la solidaridad.

En 2017 Grupo AMÁS vuelve a organizar esta actividad en la que participan entidades como Colectivo del Sur y la Asociación de Vecinos Barrio Centro.

No hace falta ser artista para transformar tu ciudad, ¡te esperamos!

 

¡Nos vamos gratis de concierto!: II Festival Música e Inclusión “Con la Música a otra parte”.

El 13 de diciembre va a tener lugar el II Festival Música e Inclusión “Con la Música a otra parte”, un concierto que arranca a las 18:30. hasta las 21:30 h. en el Centro Cultural “Las Dehesillas”, situado en la Avenida del Museo, número 4 de Leganés.

Todos los vecinos y vecinas del municipio están invitad@s a este nuevo evento de AMÁS Miusic, el proyecto de creación musical de Grupo AMÁS que une a músicos con y sin discapacidad.

En esta ocasión, junto a los grupos de AMÁS Miusic: “Probando Big Band”, “Imperfectos” y “Sonoreadores”, va a compartir escenario el grupo de pop-rock local “Estación en curva”, del que pudimos disfrutar este verano en las fiestas de Leganés.

Las entradas son GRATUITAS y se podrán recoger en los centros y servicios de Grupo AMAS y en este link de ticketea:

 

Gymkana Deportiva el 15 de diciembre.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, Grupo AMÁS organiza una Gymkana Deportiva que va a celebrarse el 15 de diciembre en el Polideportivo Carlos Sastre de Leganés (Calle de Francisco Largo Caballero, 1, 28914 Leganés, ).

Las actividades comenzarán a las 10:30 h. y se van a prolongar hasta las 14:00 h. Una mañana repleta de juegos, deporte y diversión que tiene como objetivo sensibilizar y generar un espacio de inclusión entre personas con y sin discapacidad intelectual.

En definitiva, la X Semana de la Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Leganés que se celebra entre los días 11 y 17 de diciembre es una oportunidad única para compartir, derribar barreras y construir una ciudad acogedora para tod@s sus vecin@s.

¡Te esperamos!

También puedes colaborar en la inclusión de los niños y niñas con discapacidad intelectual, adquiriendo el Calendario Solidario “Príngate Por la Inclusión”.

TU COLABORACIÓN SE DESTINA ÍNTEGRAMENTE A FINANCIAR SUS TRATAMIENTOS.

REGALA UN FUTURO MEJOR