Apostando por las mujeres deportistas: Legabasket y Grupo AMÁS se unen para promover un equipo de baloncesto femenino en la Liga FEMADDI

Convenio de colaboración entre Grupo AMÁS y Legabasket.

Convenio de colaboración entre Grupo AMÁS y Legabasket.

 

 

Deporte, actividades culturales e inclusión socio-laboral, son los tres pilares en el que se basa este convenio de colaboración firmado por Antonio Miguel Expósito, Presidente de CDE Legabasket e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS.

 

A través de este acuerdo, firmado el pasado 14 de septiembre, Grupo AMÁS y CDE Legabasket se comprometen a promover la creación de un equipo femenino de baloncesto que participará en la Liga FEMADDI. El equipo podrá ser mixto durante el primer año en el caso en el que no se encontraran suficiente jugadoras.

Grupo AMÁS ayudará en la captación de deportistas interesadas, además de acompañar y asesorar en la realización de las gestiones necesarias para la creación y organización del equipo.

A través de este convenio se ha establecido también la reserva de tres plazas para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, miembros de alguna entidad perteneciente a Grupo AMAS, en la Escuela Base de Baloncesto Legabasket.

Deporte, cultura e inclusión social y laboral.

El compromiso de CDE Legabasket con las personas con discapacidad intelectual va mucho más allá del deporte. En el convenio de colaboración firmado con Grupo AMÁS, la entidad deportiva extiende su apoyo a otras áreas fundamentales en la vida de los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional, como son la cultura y la inclusión social y laboral.

Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS y Antonio Miguel Expósito, Presidente de CDE Legabasket.

Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS y Antonio Miguel Expósito, Presidente de CDE Legabasket.

Con este objetivo el acuerdo contempla la colaboración entre ambas entidades para gestionar posibles fuentes de financiación para los proyectos de Grupo AMÁS, AMÁS Miusic y Festival de Artes Escénicas de  Leganés.

Así, Legabasket y Grupo AMÁS sumarán fuerzas para acordar, bajo consenso, la presentación conjunta a subvenciones y patrocinios que supongan beneficios en la calidad de vida y derechos de personas con discapacidad intelectual de todas las edades.

Por otro lado, ambas entidades han acordado el desarrollo de una línea de colaboración trasversal para fomentar oportunidades laborales a los miembros de Grupo AMÁS y a los jugadores y participantes de Legabasket. Esta nueva línea de colaboración aumentará las posibilidades de los miembros que forman parte de las dos instituciones, estableciendo las bases para una cooperación que podrá extenderse en el tiempo.

Deporte e inclusión en estado puro.