Ángel Gabilondo y David Lucas visitan las nuevas líneas de empleo de Grupo AMÁS

Ángel Gabilondo y David Lucas visitan el Gestor de Residuos de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Ángel Gabilondo y David Lucas visitan el Gestor de Residuos de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Móstoles, acompañados de José Ángel Chamorro, diputado autonómico y varios concejales del municipio madrileño han conocido de primera mano el gestor de residuos y el nuevo centro de formación “Másymenos”, situados en el Polígono Industrial Las Nieves de Móstoles.

 

Crear empleo para personas con discapacidad es economía social, este ha sido el principal mensaje que han lanzado Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y David Lucas, alcalde de Móstoles, durante su visita al gestor de residuos y el nuevo centro de formación que constituyen dos líneas más inclusión laboral en Grupo AMÁS.

Una visita en la que les han acompañado José Ángel Chamorro, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, y seis concejales mostoleños: Jessica Antolín, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Desarrollo Económico y Empleo; Agustín Martín, Concejal de Deportes; Ana María Rodrigo, Concejala de Igualdad; Roberto Sánchez, Concejal de Presidencia; Noelia Posse, Concejala de Obras e Infraestructuras y Francisco Javier Gómez, Concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Móstoles.

Visita a la nave del Gestor de Residuos de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Visita a la nave del Gestor de Residuos de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Un nutrido grupo que ha recorrido las instalaciones del Gestor de Residuos de Grupo AMÁS, se trata de una novedosa línea de negocio basado en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos que está generando puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, con el único objetivo de su inclusión social y laboral.

Tanto Ángel Gabilondo, como David Lucas han valorado positivamente el proyecto que supone una apuesta decidida, además de con el medio ambiente, con una sociedad más justa y solidaria.

Acompañados por el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo, Ismael Carrillo, Director General de Personas y por los responsables del  Área de Empleo del Grupo AMÁS,  han podido comprobar la solidez de esta iniciativa que abre nuevas expectativas laborales para personas con discapacidad intelectual.

Centro de formación Másymenos.

El portavoz socialista en la Asamblea madrileña y el alcalde de Móstoles también han querido conocer de primera mano la nueva línea de formación que ha puesto en marcha Grupo AMÁS. Se trata de un centro en el que se imparten formaciones con expectativas laborales para trabajadores con discapacidad, tales como camarero/as de hotel, ayudantes de cocina, dependientes reponedores, camarero/as de bar y taller textil.

Ángel Gabilondo y David Lucas con una trabajadora del Taller Textil de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Ángel Gabilondo y David Lucas con una trabajadora del Taller Textil de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Para impartir estos cursos de formación, Grupo AMÁS ha habilitado en su centro especial de empleo del polígono Las Nieves de Móstoles, unas modernas instalaciones que incluyen barra de bar profesional, cocinas para formación, réplicas de habitaciones de hoteles, así como espacios para la reposición y colocación de productos en grandes superficies.

Nuevas formaciones que se unen a todas la ya existentes en la entidad, como talleres textiles, manipulados, jardinería, recepción, limpieza, lavandería y catering.

Proyectos que dan resultados con nombres y apellidos.

Lo importante de estas iniciativas son los resultados y éstos en Grupo AMÁS son personas. Trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual que pueden desarrollar su vida en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Y las cifras hablan por si mismas: Durante el primer trimestre de 2017, el número de trabajadores de la Fundación AMÁS Empleo, entidad miembro de Grupo AMÁS, superan los 240, esto significa que el 84% de la plantilla está formada por profesionales con discapacidad.

Trabajadores de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Trabajadores de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Un dato que supone un récord de inserciones laborales por lo que “no sólo estamos contentos por conseguir y alcanzar buenos resultados, sino que nuestra alegría va más allá, ya que desde la Fundación estamos siendo capaces de dar empleo a casi 250 trabajadores con discapacidad, lo que supone que la inclusión social de todos ellos está siendo de una forma natural, a través del trabajo, como cualquier otro ciudadano”, explica Manuel Moreno, Director del área de empleo de la citada Fundación.

Y estos resultados no vienen solos, sino que están precedidos de un 2016 óptimo también para la Fundación, ya que empezó el año con 158 trabajadores con discapacidad, lo que supone el 58% de la plantilla del total de trabajadores de dicha Fundación y acabó el año pasado siendo 225, el 75% de la misma.

67 trabajadores que se fueron incorporando a lo largo del año pasado y que han hecho posible obtener unos resultados históricos. “Estos datos suponen la recompensa al trabajo bien hecho” – añade Moreno – “Nuestro objetivo es que el número de trabajadores con discapacidad, a través de las diferentes líneas de empleo de la Fundación, vaya aumentando y alcance el ansiado 100%. Y ahora mismo estamos cerca, ya que de los 300 trabajadores, 240 son trabajadores con discapacidad”.

Buenos resultados que se ha conseguido gracias a la responsabilidad social de grandes empresas que confían en la profesionalidad y calidad de los trabajadores con discapacidad y al apoyo de instituciones públicas. En este sentido, Ángel Gabilondo y David Lucas han reiterado su compromiso  de promover acciones políticas que favorezcan la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.