AMÁS Fácil ofrece a las empresas una mejor comunicación con sus clientes utilizando la lectura fácil

Fundación AMÁS organiza un encuentro con empresas y administración para dar a conocer su proyecto de Lectura Fácil. Foto: Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS organiza un encuentro con empresas y administración para dar a conocer su proyecto de Lectura Fácil. Foto: Fundación AMÁS.

El próximo miércoles 13 de julio, el proyecto será presentado a distintos empresarios con el objetivo de crear un nuevo nicho de empleo para personas con discapacidad intelectual.

 

¿Tus clientes no te entienden?. Házlo fácil, utilizada la lectura fácil. Es el eslogan del encuentro que ha organizado Fundación AMÁS con distintos empresarios, el próximo 13 de julio en el Centro Cultural Las Dehesillas de Leganés, con el fin de darles a conocer el proyecto AMÁS Fácil que cuenta con el apoyo de las Fundaciones Konecta y Universia.

La base del proyecto AMÁS Fácil es transmitir a empresas y administraciones la importancia de una comunicación efectiva como ejercicio de transparencia, fidelización y compromiso, al tiempo que la transformación en Lectura Fácil de las comunicaciones empresariales o públicas, creará puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

En el encuentro participarán Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Fundación AMÁS, Marta Gago responsable de comunicación de Fundación Universia, Javier Luengo, Gerente de Plena Inclusión. Virginia Jiménez, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Maite Malagón, Directora de la editorial “Loqueleo” de Santilla.

Además se van a presentar los resultados de un Plan de Marketing elaborado con la colaboración de la Universidad Carlos III sobre las ventajas e impacto del uso de la Lectura Fácil en entidades, empresas y administración.

AMÁS Fácil: el derecho de todos a la comunicación.

El proyecto AMÁS Fácil no está pensado exclusivamente para personas con discapacidad intelectual, va mucho más allá, se trata de una iniciativa que busca mejorar la comunicación con amplios colectivos: los que tienen dificultades de comprensión lectora, personas mayores, extranjeros que no conocen bien el idioma y en general, facilitar la lectura de textos, bien literarios o referentes a  impuestos, derechos, obligaciones o compra ventas a toda la población en general.

Un texto contado de forma complicada no significa que sea más importante o culto, sencillamente se traduce en que pocas personas lo entienden. Este es el mensaje que quiere trasladar Fundación AMÁS a empresarios y administración: una buena comunicación supone fidelizar clientes y garantizar un derecho constitucional a los ciudadanos.

Para ello, AMÁS Fácil cuenta ya con grupo de validadores formados, se trata de personas con discapacidad intelectual que “traducen” los textos en su forma y contenido, a un lenguaje sencillo y accesible. Una profesionalización que supone la creación de puestos de trabajo para este colectivo que revierten así en la sociedad su formación en forma de comunicación accesible.

Invertir en Lectura Fácil supone, por tanto, apostar por una sociedad transparente para todos y más justa, ya que se traduce en inclusión cultural y laboral.

Para asistir a este encuentro es necesario confirmar con antelación, ya que las plazas son limitadas, pinchando sobre este enlace se accede a toda la información.