AMÁS Escena, el museo Reina Sofía y el Instituto Rayuela unidos por el arte

AMÁS Escena en el Museo Reina Sofía. Foto: Fundación AMÁS.

AMÁS Escena en el Museo Reina Sofía. Foto: Fundación AMÁS.

Un nuevo proyecto de inclusión que parte del Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Fundación AMÁS.

 

AMÁS Escena se sumerge en un proyecto con el Museo Reina Sofía y el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Rayuela. Durante los próximos 4 meses, 6 artistas de nuestra entidad y 6 artistas del bachillerato, asistirán semanalmente al Museo Reina Sofía donde, de la mano de la coreógrafa Patricia Ruz, crearán una pieza de danza-teatro, partiendo de una de las obras más representativas del museo:” El Guernica”, de Pablo Picasso. Además estaremos acompañados de un violinista y un percusionista, que pondrán la nota musical a este proyecto.

Hace unos días se ha empezado con el proceso creativo, que ha comenzado con una visita “Musicalizada y performatizada” acompañados de Patricia, la coreógrafa y Raúl, el violinista, en la que mostraron a los alumnos como serían las obras si las convirtiéramos en música y en danza.

Durante los próximos meses se iniciará el proceso creativo mediante el que se creará la pieza coreográfica con la colaboración de todos los artistas, guiados por Patricia Ruz, coreógrafa, bailarina y actriz.

AMÁS Escena comienza los preparativos en el Reina Sofía. Foto: Fundación AMÁS.

AMÁS Escena comienza los preparativos en el Reina Sofía. Foto: Fundación AMÁS.

Este Proyecto culminará el 12 de Junio con la puesta en escena de la pieza coreográfica en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, donde además se proyectará un documental que se irá grabando durante todas las sesiones, en el que se mostrará cómo se desarrolla todo el proceso.

Una formación enfocada a la diversidad y la inclusión.

El proyecto se realiza conjuntamente con un grupo de personas con y sin discapacidad interesadas en el mundo de la danza como opción profesional. El diseño de esta iniciativa busca dotar al grupo de nuevas destrezas y herramientas de expresión. Otro de los objetivos fundamentales es favorecer un trabajo en colaboración entre personas con diferentes capacidades, para construir una propuesta escénica que ofrezca una visión alternativa del arte y la danza, pero desde la diversidad y la inclusión.
Fundación AMÁS se ha sumado a este iniciativa que forma parte del proyecto Ecudanza organizado por el Museo Reina Sofía.