AMÁS Escena: danza contemporánea inclusiva en el Museo Reina Sofía

AMÁS Escena en el Reina Sofía el próximo 19 de junio.

AMÁS Escena en el Reina Sofía el próximo 19 de junio.

 

­

El domingo 19 de junio los actores y actrices de AMÁS Escena actúan en el Auditorio del Museo Reina Sofía, poniendo el broche de oro al proyecto inclusivo Ecudanza, en el que participan artistas con y sin discapacidad intelectual, pertenecientes a Grupo AMÁS y al instituto Rayuela de Móstoles.

La obra Guernica de Pablo Picasso ha sido la elegida como punto de partida para la puesta en escena de este proyecto de inclusión y expresión artística llamado Ecudanza. Se trata de una propuesta educativa del Museo Reina Sofía e impulsada por Grupo AMÁS, que ha permitido trabajar durante cinco meses a siete alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Rayuela (Móstoles) junto a seis integrantes con discapacidad intelectual del grupo AMÁS Escena.

La puesta en escena de esta interpretación del Guernica cuenta con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Patricia Ruz y de los músicos Pablo Martín Jones y Raúl Márquez. La representación tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio a las 12:30 horas.

Danza contemporánea inclusiva.

­

Guernica de Pablo Picasso ha sido la obra elegida como punto de partida de este proceso de investigación corporal y escenográfica. A lo largo de dieciocho sesiones los participantes han realizado un viaje evocador a través las emociones, la interpretación, la música y el movimiento, que culmina con la representación de una pieza de danza contemporánea y la proyección del vídeo documental que recoge el desarrollo del proyecto.

Para asistir a este espectacular montaje hay que inscribirse por e-mail en la siguiente dirección accesibilidad@museoreinasofia.es. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla del museo hasta media hora antes del inicio del espectáculo.

Las personas que ya han solicitado su entrada a través de AMÁS Escena no tienen que volver a inscribirse. Toda la información en la web del Museo Reina Sofía http://www.museoreinasofia.es/actividades/educadanza-0