AMÁS Café: productos de comercio justo y creación de empleo inclusivo

AMÁS Café en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita en Alcorcón. Foto: Grupo AMÁS.

AMÁS Café en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita en Alcorcón. Foto: Grupo AMÁS.

El Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, en Alcorcón, acaba de inaugurar un nuevo concepto de establecimiento inclusivo: AMÁS Café. Se han creado dos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, al tiempo que ofrece productos de comercio justo y precios sin competencia.

Si pasas por Alcorcón, no dejes de visitar AMÁS Café, está en el interior del Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, situado en la calle Viena, número 1. Se trata de una cafetería abierta al público que te ofrece la posibilidad de tomar un café de comercio justo y ecológico por sólo 80 céntimos.

La filosofía de AMÁS Café, marca de las cafeterías de Grupo AMÁS, es crear un espacio de encuentro en el que todo aquel que las visite puede disfrutar de unos excelentes productos y un servicio excepcional. Y todo en un entorno inclusivo en el que las personas con discapacidad intelectual participan en iguales condiciones, cómo clientes, con sus amigos o familia, pero también, lugares donde tienen la oportunidad de formarse y trabajar.

Ya se han creado dos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

El primer objetivo ya se ha cumplido, dos de los trabajadores de AMÁS Café son personas con discapacidad intelectual, desarrollan su función detrás de la barra en un ambiente de normalización e inclusión.

Se trata de uno de los objetivos de Grupo AMÁS, conseguir que la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual sea algo cotidiano y normal, para ello, AMÁS Café es también un espacio de formación y ocupación. Una cafetería real donde se pueden hacer prácticas, realizar cursos de formación o convertirse en un lugar más del centro ocupacional.

Calidad e inclusión en AMÁS Café. Foto: Grupo AMÁS.

Calidad e inclusión en AMÁS Café. Foto: Grupo AMÁS.

El Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita continúa así con su labor de inclusión en la vida cotidiana de Alcorcón, hasta ahora, se han compartido actividades con los vecinos del municipio madrileño, ahora, AMÁS Café les invita a traspasar barreras, a conocer de cerca otras realidades y a desechar prejuicios. Y todo ante un delicioso café y  wifi gratis.

Productos que proceden de causas solidarias.

Entrar en AMÁS Café es entrar en un mundo de solidaridad, donde el café procede de comercio justo y cultivado de forma ecológica, la bollería está elaborada de forma artesanal y con precios sin competencia: un café 80 céntimos, un desayuno 1,60 euros…porque el único negocio es la inclusión.

Así ha arrancado este nuevo proyecto ilusionante que tiene vocación de crecer, en una primera fase se están estableciendo contactos con  proveedores que tengan causas solidarias. Además, se van a diseñar acciones que permitan a los clientes ejercer la solidaridad con iniciativas que permitirán dejar pagado un café, un desayuno o una comida a personas con pocos recursos. En definitiva, AMÁS Café es mucho más que una cafetería.