¡Adquiere tu dorsal para la Marcha Solidaria del 17 de septiembre en Leganés!: camina por el medio ambiente y la inclusión

Contribuye con tu donativo a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Marcha Solidaria. Foto: Fundación AMÁS.

Contribuye con tu donativo a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Marcha Solidaria. Foto: Fundación AMÁS.

 

 

Con tu donativo estarás contribuyendo a crear una ciudad más ecológica, al tiempo que favoreces la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

En la Marcha Solidaria de Fundación AMÁS ecología y solidaridad van a caminar de la mano el próximo 17 de septiembre en Leganés. Participar es tan sencillo como adquirir un dorsal a cambio de un donativo, todo el dinero recaudado se va a destinar al proyecto “Plántate en Sufragio”. Se trata de una experiencia única con la que queremos crear un Leganés más ecológico, con huertos y espacios verdes, al tiempo que damos la posibilidad de que personas con discapacidad intelectual desarrollen una actividad laboral.

La cita es el 17 de septiembre a las 11:00 h. en el Pabellón Europa de Leganés, situado en la Avenida de Alemania, número 2. Desde allí vamos a dar un paseo de cuatro kilómetros, cada uno a su ritmo disfrutando de la ciudad y la naturaleza. Al terminar, nos veremos en el exterior del Pabellón Europa, en el que los participantes degustarán unos aperitivos y refrescos.

La Marcha Solidaria de Fundación AMÁS forma parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que celebra el Ayuntamiento de Leganés desde el 16 al 22 de septiembre. Rutas en bicicleta o descubrir la naturaleza en los entornos urbanos, son algunas de las propuestas preparadas para los próximos días en Leganés y que puedes consultar en este enlace.

¿Por qué participar en la Marcha Solidaria el 17 de septiembre?.

Son muchas las razones: pasar un rato al aire libre con amigos y familia, dar un divertido paseo en bicicleta, andando o corriendo, pero, además de todo eso: Serás solidario con el medio ambiente y con las personas con discapacidad.

¿Cómo puedes colaborar?.

Es muy sencillo, adquiere tu dorsal a cambio de un donativo, la cantidad la eliges tú. Puedes hacerlo de varias formas:

  • Consigue tu dorsal por anticipado en estos dos lugares de Leganés: En nuestra Concept Store Másymenos ( Avenida Salvador Allende, esquina con calle el Greco) o en el Centro Ocupacional Los Pinos (Avenida de Los Pinos, número 28)

 

  • Puedes adquirir tu dorsal el mismo día de la Marcha Solidaria: el 17 de septiembre a las 11:00 en el Pabellón Europa de Leganés (Avenida de Alemania, número 2).

 

¿A dónde irá destinado el dinero recaudado?.

Al proyecto “Plántate en Sufragio”. Se trata de una iniciativa del Centro Ocupacional de Fundación AMÁS, situado en la calle Sufragio de Leganés. El objetivo es la formación de personas con discapacidad cuyo sueño es convertirse en guías de la naturaleza para niños y niñas que, a través de sus colegios, o de sus propias familias, visiten las instalaciones y aprendan a respetar y a conocer la naturaleza.

Cebollas y tomates de los huertos del proyecto "Plántate en Sufragio". Foto: Fundación AMÁS..

Cebollas y tomates de los huertos del proyecto «Plántate en Sufragio». Foto: Fundación AMÁS..

En la actualidad el Centro de la calle Sufragio de Leganés, cuenta ya con 7 micro huertos alquilados por asociaciones y vecinos del municipio, en su cultivo y mantenimiento participan personas con discapacidad intelectual que han adquirido los conocimientos necesarios para sacar adelante cosechas y cultivos.

El siguiente paso es ahora su inclusión laboral, de ahí la importancia del proyecto “Plántate en Sufragio”, una experiencia abierta a todos los vecinos de Leganés interesados en la naturaleza en un entorno urbano e inclusivo.

Vamos a colaborar en proteger el medio ambiente, al tiempo que creamos espacios de intercambio de oportunidades entre personas con y sin discapacidad intelectual, con el objetivo de disfrutar de la naturaleza y construir recintos de reflexión colectiva en la comunidad.

¡Ven a dar pasos con nosotros! AYUDA A CUMPLIR UN SUEÑO