Abiertos los grupos de juego de ocio inclusivo: Educando a los más pequeños en el respeto a la diversidad

 

Impartidas por profesionales de Atención Temprana de Grupo AMÁS y de la Asociación Ginkgo Biloba Madrid, las actividades son gratuitas para las familias con niños y niñas con discapacidad y se desarrollan en distintos horarios en centros culturales de Móstoles y Alcorcón.

 

Aprender jugando, es el objetivo de estos grupos de ocio inclusivo dirigidos a niños y niñas de 0 a 6 años para disfrutar en familia de una crianza respetuosa con los demás y con el medio ambiente.

Para ello este mes arrancan nuevos grupos que fomentan la creatividad y la imaginación de los pequeños a través de una nueva propuesta de ocio que incluye desde vínculos y emociones, hasta reciclaje, naturaleza, cuentos, manualidades, etc

Un nuevo concepto de juego que busca la educación de los futuros adultos en el respeto a la diversidad de todos los seres humanos con independencia de su color, sexo, religión o capacidades.

Inscripción gratuita para familias de niños con discapacidad.

 

Los interesados pueden apuntarse en el Centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS (Calle París, número 9 de Móstoles) o bien a través de esta página:

Como novedad este curso incluye la inscripción gratuita para las familias que tienen niños o niñas con discapacidad e incluye un amplio abanico de actividades:

-Grupos de crianza de 0 a 18 meses: Se trabajan los aspectos de movimiento libre y apego en la primera infancia, así como vínculos, límites y emociones.

-Grupos de juego de 18 meses a 6 años: Están programadas distintos aspectos de juego como “Los tesoros de la naturaleza”, con reciclaje, arcilla, cera, cuentos, manualidades, “El mundo de los juguetes”, etc

Hay horarios disponibles tanto de mañana como de tarde en el Centro Cultural Margarita Burón (Alcorcón), Centro Sociocultural Joan Miró (Móstoles), Centro Sociocultural Norte-Universidad (Móstoles) y Villa Ginkgo Biloba (Parque Coimbra).

Junto con los juegos y actividades están incluidas salidas en familia el primer domingo del mes a un entorno natural de la Comunidad de Madrid.

Los nuevos grupos arrancan en octubre, una gran oportunidad para las madres y padres que quieren fomentar la imaginación y la creatividad de sus hijos en un ambiente de respeto e inclusión.