8 de marzo: Carta abierta al Gobierno de una mujer con discapacidad intelectual

Carta abierta al Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer de Marta Torero Jiménez.. Foto: Fundación AMÁS.

Carta abierta al Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer de Marta Torero Jiménez.. Foto: Fundación AMÁS.

Marta Torero es una mujer con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS, tiene su propia voz y sus reivindicaciones, que ha expresado en esta carta dirigida a las autoridades e instituciones del Gobierno. Reclama que se respeten los derechos de todas las mujeres, con o sin discapacidad intelectual.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

A menudo, nos preguntamos para que sirve este día, es muy fácil, es para revindicar los derechos de las mujeres a no ser maltratadas, violadas, humilladas…; desgraciadamente es un hecho visible en nuestra sociedad y en un montón de países.

El trato a la mujer es vejatorio, no solo las silencian, si no que se intenta borrar del mapa a la mujer, como un ser insignificante que hay que eliminar, por el simple hecho de haber nacido mujer.

 No se respeta el derecho y la igualdad, aquí en España, del dicho al hecho hay mucho trecho, tampoco se respeta a la mujer, su vulnerabilidad es patente, cada minuto que pasa se viola a una mujer, no hacen caso de las dificultades y si encima naces discapacitada es «morrocotonudo«, da igual que seas o no inteligente, no se respeta y punto, por eso quiero escribir esta carta a las autoridades del gobierno, que se empiece a respetar a la mujer como un ser civilizado y no como un muñeco de usar y tirar.

Atentamente Marta Torero Jiménez.