12 y 13 de junio AMÁS Miusic celebra el II Festival “Día de la Música para Todos” en Leganés

El Festival “Día de la Música para todos” celebra su segunda edición, incorporando como es habitual actuaciones de músicos con y sin discapacidad intelectual. Los conciertos tendrán lugar los días 12 y 13 de junio en Pika Studios (Avenida de los Metales, 16, Leganés).

 

El II Festival “Día de la Música para todos” es una excelente oportunidad de conocer de cerca el proyecto AMÁS Miusic, de Grupo AMÁS, una apuesta por la cultura inclusiva. Y es que la música no es patrimonio exclusivo de ciertas capacidades o discapacidades, eso es indiferente, porque expresar, sentir y disfrutar con la creación musical forma parte del ser humano en todas las culturas y civilizaciones.

Integrantes de la banda "Probando Big Band" de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

Integrantes de la banda “Probando Big Band” de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

Las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que decir en todos los terrenos culturales y el ámbito musical no es una excepcional, por este motivo AMÁS Miusic nació en 2015, gracias al sueño de un grupo de personas con diferentes capacidades de Leganés, Móstoles y Alcorcón, de poder disfrutar y crear música. Su ilusión, pero sobre todo su pasión, nos guiaron en el camino, nada sencillo por cierto, de facilitar y apoyar la creación de diferentes grupos musicales como parte de sus proyectos de vida, respetando siempre sus necesidades de apoyo además de sus intereses.

Martes 12 de junio: “Probando Big Band” y Pedro de Mingo.

El local de Pika Studios, situado en la Avenida de los Metales, número 16 de Leganés, es el escenario en el que van a tener lugar los diferentes conciertos programados en el II Festival “Día de la Música para todos”.

Un festival que arranca el 12 de junio a las 19:30 con las actuaciones del grupo de AMÁS Miusic “Probando Big Band” y el cantante y músico Pedro de Mingo.

Pedro de Mingo, artista invitado en el II Festival "Día de la Música para Todos".

Pedro de Mingo, artista invitado en el II Festival “Día de la Música para Todos”.

En “Probando Big Band”, como su propio nombre indica, no dejan de experimentar en sonidos musicales basándose en la improvisación sin atarse a ningún estilo en particular. Este grupo formado por músicos con y sin discapacidad intelectual, apuesta por sonidos tribales y ritmos hipnóticos.

Pedro de Mingo es un músico de vocación, en 2005 empezó siendo la guitarra rítmica de la banda de rock de Getafe “Apaga y Vámonos”, desde inicia su carrera en solitario con trabajos como “Entre las cuerdas” o “No hay drama”, disco que le lleva a una larga gira por varios festivales europeos y sudamericanos. En 2016 autoedita “Buenaventura” con la colaboración de más de veinte músicos, su puesta en escena en directo es un viaje por la música sin corsés ni etiquetas.

Miércoles 13 de junio: “Imperfectos” y “Total Niebla”

También a las 19:30 h. en la sala Pika Studios tendrán lugar las actuaciones de “Imperfectos” y “Total Niebla” el miércoles 13 de junio.

Ensayo de la banda "Imperfectos" de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

Ensayo de la banda “Imperfectos” de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

“Imperfectos” son un grupo que mezcla la veteranía de grandes músicos con la frescura de músicos jóvenes, entusiastas y sobre todo románticos. Sus canciones tocan el alma en un cóctel de estilos que abarca desde el pop, rock, hip-hop o electrónico. Acaban de grabar su primer trabajo con tres temas cargados de ritmo y pasión.

Entradas para el II Festival “Día de la Música para Todos”.

Las entradas para asistir en directo a este festival único se pueden adquirir en:

  • Centro Ocupacional Los Pinos (Avenida de los Pinos, 28 de Leganés).
  • Centro Ocupacional Municipal de Leganés (Calle Sufragio, 16).
  • Pika Studios (Avenida de los Metales, 16 de Leganés).

El aforo disponible es solo de 60 personas con un precio que oscila entre 5 euros para asistir solo a un concierto y 8 euros para los dos días del festival.

La entrada solidaria se destina íntegramente al proyecto AMÁS Miusic, por lo que revierte en cultura y oportunidades para músicos con discapacidad intelectual.

¡APOYA LA CULTURA INCLUSIVA!