El Alcalde de Móstoles visita el Campamento urbano Miguel de Unamuno – Grupo AMÁS

David Lucas visita el CPEE Miguel de Unamuno

David Lucas, alcalde de Móstoles, ha acudido esta mañana al centro para conocer el desarrollo del campamento en el que jóvenes con discapacidad llevan a cabo todo tipo de actividades. La Concejala de Educación y Juventud, Aránzazu Fernández, y el edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, han acompañado al alcalde en el recorrido.

Tras saludar a los participantes de la primera edición del campamento, que se encontraban realizando una actividad de pintura, representantes del AMPA han mostrado a Lucas las instalaciones del CPEE Miguel de Unamuno.

DSC_3878edit baja

El Campamento, cuya duración es del 27 de Junio al 15 de Julio de 2016, se desarrolla mediante un convenio firmado entre la Concejalía de Educación del Ayto. de Móstoles y el Servicio de Ocio de Grupo AMÁS. En él, participan niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que disfrutan de actividades lúdicas de todo tipo como talleres creativos, gymkhanas temáticas, piscina, excursión a parque de bolas, paseos en barca…

Se trata de un Campamento dirigido a personas con discapacidad intelectual cuyo coste está financiado por el ayuntamiento al 60%  para personas empadronadas en el Municipio y al 50% a personas no empadronadas. Esta financiación permite que las familias puedan obtener de forma accesible un servicio que precisa de una gran necesidad de apoyos y recursos técnicos.

El Equipo Técnico que atiende a los participantes, está compuesto por profesionales del Servicio de Ocio de Grupo AMÁS, que dentro de su compromiso por apoyar las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el ocio y tiempo libre, apuesta por este modelo de externalización de su Servicio a personas y entidades de la zona Sur de la Comunidad de Madrid, ofreciendo un servicio de calidad y profesionalidad.

Grupo AMÁS ofrece con este proyecto un recurso de ocio significativo para personas con discapacidad, en una época del año en la que normalmente, no disponen de ningún tipo de alternativa, que promueva su desarrollo personal y mejore su calidad de vida.

Además de fomentar el disfrute y aprovechamiento de su tiempo libre, los participantes del campamento, se relacionan con otros compañeros, favoreciendo su capacidad de socialización y sus relaciones personales.