SoccerTable: jugar al futbolín también es inclusivo

Mesa futbolín donado por la empresa SoccerTable al Centro de Coimbra. Foto: Grupo AMÁS.

Mesa futbolín donado por la empresa SoccerTable al Centro de Coimbra. Foto: Grupo AMÁS.

La empresa, dedicada a la fabricación de mesas de futbolín, es un ejemplo de economía social dando empleo a  personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS.

Las mesas de futbolín de SoccerTable son mucho más que un juego decorativo y de calidad, son un símbolo de inclusión. Se trata de una empresa empeñada en marcar goles a los prejuicios, demostrando que sus productos, en cuya fabricación colaboran personas con discapacidad intelectual, obtienen unos elevados índices de calidad que están a punto de exportar a toda Europa.

Un éxito que esta empresa ha querido celebrar donando una mesa de futbolín valorada en 1.200 euros al Centro Ocupacional Parque Coimbra de Grupo AMÁS. Los beneficiarios son los compañeros de las personas del centro que pintan los muñecos de este juego, la perfección de su trabajo es fácil de comprobar en los futbolines de SoccerTable.

Pero la implicación de esta empresa no queda aquí, los futbolines son ensamblados en el Centro Especial de Empleo (Dymai) de Grupo AMÁS, situado en el polígono industrial Las Nieves de Móstoles.

“Queremos mantener principios de solidaridad que sirvan de ejemplo a otras empresas”

Así define Luz García, una de las socias de SoccerTable, la filosofía de su empresa, “creemos firmemente en que cualquier organización tendrá un mayor éxito si contribuye a que su entorno crezca y se beneficie junto con ella”, nos asegura.

Detalle del trabajo realizado por personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Detalle del trabajo realizado por personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

La colaboración entre SoccerTable y Grupo AMÁS se remonta al momento de fundación de esta empresa, “cuando vimos en la web del Grupo AMÁS que uno de sus lemas era contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria, nos sentimos plenamente identificados con este deseo y fue cuando contactamos por primera vez. Evidentemente quedamos encantados con el trabajo realizado, pero más con el trato por parte de los responsables y con el sincero entusiasmo de l@s chic@s del centro.”

Utilizando las palabras de Antonio Osuna, socio fundador de SoccerTable e inventor de la mesa futbolín: “Todos entendemos que las empresas se montan para obtener beneficios, pero a veces estos beneficios no son sólo económicos. La satisfacción por el agradecimiento que nos muestran los chicos cada vez que les llevamos jugadores para pintar es algo que no se paga con dinero; y no hay palabras para expresar la emoción que sentimos viendo las caras llenas de alegría e ilusión el día que hicimos entrega del futbolín. Creo que esto es difícil de ponderar en una cuenta de resultados, pero en nuestro balance interno os podemos asegurar que nos sentimos inmensamente ricos por ello…”

Un ejemplo de economía social que se suma al listado de empresas y empresarios con nombres y apellidos que colaboran con Grupo AMÁS proporcionando puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Cumpliendo así con el derecho constitucional de todos los ciudadanos a un empleo digno. Desde aquí, nuestro reconocimiento a todos ellos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] SoccerTable: jugar al futbolín también es inclusivo […]

Los comentarios están desactivados.