Reciclaje y naturaleza en vivo: Las actividades de Fundación AMÁS en la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés

"Taller de jardineras con madera reciclada" y "Plántate en Sufragio", en la Semana del Medio Ambiente de Leganés. Foto: Fundación AMÁS.

«Taller de jardineras con madera reciclada» y «Plántate en Sufragio», en la Semana del Medio Ambiente de Leganés. Foto: Fundación AMÁS.

 

Por segundo año consecutivo, Fundación AMÁS participa en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Leganés, que se celebra del 1 al 11 de junio. ¡Aprende a reciclar y “ponte verde” con nosotros!

Conocer las plantas en vivo y aprender a reciclar madera, son las dos actividades dirigidas a todas las edades con las que Fundación AMÁS participa en la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, que se celebra del 1 al 11 de junio de 2017.

Una colaboración que se produce por segundo año consecutivo, con la que la entidad apuesta por la protección del medio ambiente como un derecho fundamental más de los ciudadanos y ciudadanas, con independencia de sus capacidades. Porque la naturaleza es inclusiva y no hace diferencias, Fundación AMÁS ha preparado dos talleres dirigidos a grandes y pequeños: “Taller de jardineras con madera reciclada”, el 2 de junio y “Plántate en Sufragio”, el 6 del mismo mes.

Actividades que se enmarcan en una semana en la que Leganés se llena de ecología y buenas prácticas ambientales con un amplio catálogo de propuestas que puede consultarse de forma íntegra pinchando sobre este enlace.

Yincana de plantas para niños y bricolaje ecológico para adultos.

Son las dos propuestas de Fundación AMÁS para la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, ambas actividades son totalmente gratuitas.

“Taller de jardineras con madera reciclada”: La actividad tendrá lugar el viernes 2 de junio de 12:00 a 14:00 h. en el C.O. Municipal de Leganés, situado en la Calle Sufragio, número dos.

Pueden participar en esta experiencia de bricolaje ecológico mayores de 18 años o menores que vayan acompañados de un adulto. La matrícula es totalmente gratuita y las plazas se asignaran por orden de inscripción en el correo: henar.garcia@grupoamas.org

“Plántate en Sufragio”: Los peques tienen una cita con la diversión y la naturaleza en esta yincana que consiste en un abecedario de plantas en vivo, una forma de aprender a distinguir las distintas especies jugando.

La actividad, que está dirigida a colegios, se va a desarrollar el martes 6 de junio de 10:00 a 13:00 h. en el C.O. Municipal de Leganés (Calle Sufragio, número 2). Los centros escolares que deseen inscribirse en este taller pueden hacerlo de forma gratuita a través del correo: henar.garcia@grupoamas.org

Te invitamos a participar en estas experiencias en las que vas a conocer a personas con diversidad funcional que van a demostrarte que tod@s tenemos cosas que enseñar y que aprender en la protección de un patrimonio tan importante como es el Planeta Tierra.

¡TE ESPERAMOS!