Mercadillos solidarios en colaboración con Aena y Nokia

Fundación AMÁS en los mercadillos solidarios de Nokia y Aena. Foto: Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS en los mercadillos solidarios de Nokia y Aena. Foto: Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS ha estado presente en los mercadillos solidarios organizados por las empresas Aena y Nokia, mostrando los productos de artesanía elaborados por personas con discapacidad en nuestros Centros Ocupacionales, así como el magnífico servicio de catering de AMÁS Antojo.

El compromiso social de estas dos grandes empresas: Aena y Nokia, ha hecho posible la celebración de los dos mercadillos solidarios en los que ha estado presente Fundación AMÁS aportando la calidad, el diseño y la artesanía de los productos elaborados en los Centros Ocupacionales de la entidad.

La prueba ha sido la gran acogida que ha tenido el stand de Fundación AMÁS entre los trabajadores de ambas empresas y visitantes, que han encontrado regalos perfectos y solidarios para estas fechas navideñas. Entre ellos el Calendario y la Agenda Solidarios 2017, que quien se haya perdido los mercadillos, aún puede adquirir a través de este enlace.

Nokia: la comunicación solidaria.

La multinacional de comunicaciones Nokia ha sido el escenario de uno de los mercadillos solidarios, instalado en el auditorio de sus instalaciones en Madrid, ha dado cabida a numerosas organizaciones, además de Fundación AMÁS, han estado presentes otras entidades como la Asociación Vicente Ferrer, HEPA (Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantes Hepáticos), la Fundación Juan XXIII, Malayaka House o la Fundación Magdalena.

En él se pudieron ver y comprar  productos realizados por las personas de los centros ocupacionales, algunos de los cuales fueron los encargados de venderlos. Este es el caso de Marisu  Sánchez-Isasi, para ella el mercadillo solidario de Nokia ha sido doblemente especial, ya que su familia está muy unida a esta empresa : “Me ha encantado, me lo he pasado genial. Me hace mucha ilusión haber estado aquí porque es la empresa donde ha trabajado mi padre”.

Aena: viajando hacia la inclusión.

En el caso del mercadillo solidario organizado por  AENA, este año ha cambiado su localización situándose en la plaza de la salida del metro de la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez  Madrid-Barajas. Este evento solidario ha estado dirigido a pasajeros, empleados, visitantes y público en general, muchos han aprovechado el viaje para llevarse  regalos únicos para Papá Noel o los Reyes Magos elaborados por personas con discapacidad de Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS en el mercadillo solidario de Aena. Foto: Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS en el mercadillo solidario de Aena. Foto: Fundación AMÁS.

Un mercadillo solidario que ha dejado un excelente sabor de boca, ya que también han estado presentes trabajadores de AMÁS Antojo, el servicio de catering de la entidad, que ha vuelto a demostrar que la gastronomía y la inclusión son dos ingredientes que maridan perfectamente.

En el mercadillo solidario de Aena han estado presentes otras 17 entidades sin ánimo de lucro como Afanias, Atenpace, APROCOR, Asociación Danza Down, Atenpace, Aviación sin fronteras, Copade, Envera, Fundación Apsuria, Fundación Capacis, Casa Ronald McDonald, Asociación Parkinson Madrid, PROYDE, Setem, Taller 99 Cáritas, Tejedora solidaria, Tiluchi o Un juguete una ilusión.

AMÁS Antojo en el mercadillo solidario de Aena. Foto: Fundación AMÁS.

AMÁS Antojo en el mercadillo solidario de Aena. Foto: Fundación AMÁS.

Ambos mercadillos han supuesto una gran ayuda a todas las entidades sociales participantes al poder recaudar fondos con la venta de nuestros  productos, difundir nuestra obra y acercarnos  al público que visita el aeropuerto, dándoles la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente.