Más de 5.000 personas disfrutan de la XX Jornada por la Inclusión

Miembros de diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de Móstoles visitan la XX Jornada por la inclusión. David Lucas, alcalde del municipio, en el centro.  Foto: Grupo AMÁS.

La edición número 20 de la jornada por la inclusión ha batido un récord histórico: superar los 5.000 participantes en la tarde calurosa del 4 de junio en el parque Finca Liana de Móstoles. De esta manera, se convierte este evento en el más multitudinario en el sector de la discapacidad en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Voluntarios de Grupo AMÁS participando en la Jornada

Voluntarios de Grupo AMÁS participando en la Jornada

El objetivo de este evento es sensibilizar a los vecinos de Móstoles y a la sociedad en general sobre la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad. En palabras de la nueva presidenta de la Asociación AFANDEM, María Ángeles Sancho, “a través de este evento queremos demostrar las capacidades de las personas y por eso, esta tarde veréis estas capacidades de muchas maneras: a través de los productos realizados y puestos a la venta en diferentes puestos, así como voluntarios, o pasando la tarde como uno más e incluso en la organización de la misma jornada que han estado tomando decisiones para que esta tarde disfrutéis todos al máximo”.

Varios castillos hinchables, simuladores de Fórmula 1, un toro mecánico y el cuentacuentos del famoso libro “El Monstruo de colores” se pudieron disfrutar a lo largo de la tarde. Además, la actuación de AMÁS Escena, así como una demostración del grupo de Tai-chí formado por varias personas de Grupo AMÁS.

David Lucas saluda a MªÁngeles Sancho

David Lucas saluda a MªÁngeles Sancho en la XX Jornada por la Inclusión

También acudieron varios miembros de los diferentes grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Móstoles y dieron unas palabras a los asistentes. Por parte del Partido Popular, Irene Gómez que puso de manifiesto “la importancia de este evento para demostrar las capacidades de las personas”. Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles, contó que “yo estuve como voluntario en los primeros años de este evento. Aprendí valores tan importantes como empatía, fraternidad y trabajo en equipo”.

Por último, David Lucas recordaba que hace un año fue investido por la mañana y el primer acto al que acudió como Alcalde fue a la Jornada por la Inclusión. “Grupo AMÁS gracias a su dilatada experiencia lucha por la igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan acceder a un trabajo, derecho a formar una familia o a realizar cualquier proyecto como otro ciudadano más de este municipio. Desde el Ayuntamiento todo nuestro apoyo”.

Este evento ha contado con la colaboración de empresas como: Medina, Seijas, Grupo Mayo, LomejordeMóstoles, Caravaning, Fisiolife, Frutas y verduras Las Nieves, Hotel Ciudad de Móstoles, Km42 tienda de running, Joopi Kids Peluquería, Viajes Xsirius, Autoescuela Euromotor, Pollería Jesús, Centro estético especializado Laser 2000 estética e Imprenta-2.