Mario Corchero y Noelia Mansilla, campeones en la categoría masculina y femenina de la Carrera Solidaria del año pasado, te animan a correr el 28 de mayo por la inclusión

Mario Corchero y Noelia Mansilla, campeones de la Carrera Solidaria de 2016. Foto: Fundación AMÁS.

Mario Corchero y Noelia Mansilla, campeones de la Carrera Solidaria de 2016. Foto: Fundación AMÁS.

Los dos deportistas han participado durante varios años en la Carrera Solidaria de Fundación AMÁS, con un palmarés de victorias propio de campeones, Mario Corchero y Noelia Mansilla destacan la importancia de esta iniciativa que supone facilitar el acceso al deporte de personas con discapacidad intelectual.

 

Mario Corchero y Noelia Mansilla, son dos atletas, pero ante todo se trata de personas solidarias y lo han demostrado durante varios años corriendo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en la Carrera Solidaria de Fundación AMÁS.

Mario pertenece al Club de Atletismo Clínicas Menorca, el año pasado resultó vencedor en la Carrera Solidaria de Fundación AMÁS en la categoría masculina de 10 Km, con un tiempo de 34 minutos, 33 segundos. Por su parte, Noelia Mansilla se alzó con la victoria en el mismo recorrido en categoría femenina, marcando en el cronómetro 40 minutos 35 segundos.  Actualmente está federada en el club de triatlón TRIARROYO.

Los trofeos que ambos acumulan son incontables, habituales de carreras populares están acostumbrados a subir al pódium a recoger trofeos, pero los dos destacan la singularidad de la Carrera Solidaria de Fundación AMÁS, en la que todo el mundo que compra un dorsal, gana, porque aquí la victoria consiste en proteger los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Un evento consolidado en el calendario de carreras populares de la Comunidad de Madrid.

Mario Corchero.

Mario Corchero.

El domingo 28 de mayo se celebra en el Parque Polvoranca de Leganés-Alcorcón la IX Carrera Solidaria de Fundación AMÁS, una cita deportiva que forma parte del calendario de carreras populares de la Comunidad de Madrid y que el año pasado convocó a 2.000 corredores, grandes y pequeños, para correr, andar o pasar un buen rato con un fin solidario.

Entre ellos, atletas como Mario Corchero y Noelia Mansilla que recuerdan así su participación en la Carrera Solidaria:

“Fue una satisfacción poder alzarme con la victoria en la pasada edición porque lo cierto es que los rivales, muchos de ellos compañeros de entrenamiento, tenían y tienen un gran nivel y nunca lo ponen fácil. El ambiente y la organización es siempre inmejorable pero lo que hace que para mí sea una carrera muy especial es sin duda su fin solidario”, dice Mario.

“La prueba la suelen disputar entre otras, unas grandes corredoras, y ganadoras de otras ediciones, conocidas por la mayoría de los atletas. Fue una prueba rápida, ya que el circuito lo permite,  pero a pesar de ello me quedo con el mejor recuerdo… ¡¡¡qué bien lo pasé!!!, “, nos cuenta Noelia.

Ambos llevan varios años participando en la Carrera Solidaria de Fundación AMÁS y animan a deportistas y ciudadanos solidarios en general a calzarse las zapatillas para colaborar en una causa que supone garantizar derechos a las personas con discapacidad intelectual.

Noelia Mansilla.

Noelia Mansilla.

-Mario Corchero:” Es una tremenda suerte poder disfrutar del deporte a la vez que contribuimos con un granito de arena a que asociaciones como la vuestra puedan continuar con una labor tan importante y tan necesaria.  Animo a todos los corredores y corredoras populares a disfrutar del deporte y la solidaridad.”

-Noelia Mansilla:” Además de una competición o una carrera, es un plan para un día inmejorable en lo que podríamos denominar el “pulmón de Alcorcón-Leganés. Todos los que recorren esos 5 o 10 kilómetros, o los que   colaboran y animan….”todos”  hacen que este día y el resto de los días del año, sean un poquito mejor para aquellos que lo necesitan  ¿hay alguna forma más fácil de regalar FELICIDAD?”.

Ambos deportistas se preparan ya para nuevas competiciones, como Noelia Mansilla que participará el próximo 9 de junio en el medio Ironman de Vitoria. Los dos acumulan muchas victorias, pero destacan la solidaridad por encima de cualquier trofeo.

Compra tu dorsal, ¡tú también puedes ser solidario!.

Deporte, solidaridad, aire libre, risas, juegos, premios y la posibilidad de colaborar a mejorar la vida de muchas personas con discapacidad. Todo esto y mucho más es la Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS que se celebra el próximo 28 de mayo en el Parque Polvoranca de Leganés-Alcorcón. Todos los corredores y corredoras podrán consultar sus clasificaciones a través de la página de la entidad: www.grupoamas.org/

Y se puede conseguir a  cambio de muy poco en una acción social abierta a la participación familiar. Porque también hemos pensado en los peques, con sus carreras para chupetines, en la que todos son ganadores, además de juegos y actividades infantiles.

El 28 de mayo se celebra la Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

El 28 de mayo se celebra la Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

 Los más mayores pueden elegir el recorrido de la carrera, si les apetece correr 5 o 10 km, incluso si no te ves en forma, te puedes venir a comer con nosotros o hacer tu aportación a través del dorsal cero.

El dorsal de adultos solo cuesta 10 euros, el infantil 4 euros, incluyendo actividades, comida y bebida en el precio.

Con solo  un clic colaboras a que niños y niñas con discapacidad reciban los tratamientos que necesitan, a que las personas con discapacidad obtengan un puesto de trabajo digno, proteges sus derechos, su vivienda, su formación, ocio, deporte, vida independiente y hasta las necesidades de una vejez digna.

Y todo en el entorno natural del Parque Polvoranca Leganés-Alcorcón, un espacio arbolado, con un lago y embarcadero, tiene amplias zonas de aparcamiento y está conectado a través de autobuses, Cercanías Renfe y Metro Sur.

Horarios y premios de la Carrera por la Inclusión.

En la IX Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS todos son los participantes son campeones, pero tenemos trofeos para los ganadores de cada categoría, además de regalos aportados por empresas solidarias.

El 28 de mayo de 2017 nos vemos todos en el Parque Polvoranca de Leganés-Alcorcón:

  • 8:30 a 9:30 Recogida de dorsales.
  • 10 a 11:30 Carrera Solidaria
  • 11:30 a 12 Carreras infantiles
  • 12 a 13:30 juegos (Zona infantil)
  • 12:30 h. Entrega de trofeos
  • 13 h. Degustación de refrescos y aperitivos para todos los participantes

Después todos comeremos juntos para celebrar esta fiesta de la inclusión.

Nos quedan muchas sorpresas que contarte, porque tu solidaridad y participación no tiene precio, pero el mejor regalo son las personas que vas a conocer, niños y adultos con discapacidad intelectual que gracias a ti tienen una vida mejor.

Si eres deportista, una persona comprometida, luchador por los derechos de todos, amante de la naturaleza o simplemente crees que las cosas se pueden mejorar si todos corremos en la misma dirección, TE ESPERAMOS EL 28 DE MAYO EN LA CARRERA SOLIDARIA  de Fundación AMÁS.

                                     Ponemos la #Inclusiónenmarcha.