«Loqueleo» y AMÁS Fácil en la I Jornada de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Madrid

I Jornada de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Madrid. Foto: Fundación AMÁS.

I Jornada de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Madrid. Foto: Fundación AMÁS.

El proyecto es una novela de lectura inclusiva titulada “El amor es demasiado complicado,” que se publicará en septiembre. Es el resultado de la colaboración entre la Editorial Santillana y Fundación AMÁS.

 

El amor es demasiado complicado, llegará a las librerías en septiembre, el autor es Andrés Guerrero y se trata de un cómic juvenil que permitirá el acceso a la lectura y a la buena literatura, a un amplio colectivo de personas con dificultades lectoras o de comprensión. “El amor es demasiado complicado” está formado por doce historias con distintos protagonistas, pero todas centradas en un tema tan universal como es el amor.

La iniciativa parte del proyecto de lectura inclusiva AMÁS Fácil, que en colaboración con la editorial “Loqueleo” del grupo Santillana, ha sido una de las seleccionadas en las Jornadas de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Madrid.

Bajo el título Iniciativas para un mundo de fácil comprensión, las jornadas presentaron una decena de experiencias que, por un lado, han sido impulsadas por organizaciones del sector e implantadas a nivel interno en las organizaciones, y por otro lado, se han desarrollado desde administraciones públicas, empresas y otras entidades del entorno.

Las jornadas pusieron de manifiesto la necesidad de dar a conocer las iniciativas ya desarrolladas, la participación de los usuarios en los procesos de diseño desde el comienzo. Otra de las conclusiones es la necesidad de garantizar la accesibilidad cognitiva a amplios colectivos sociales que pueden quedar al margen de un flujo de información cada vez más globalizado.

Las jornadas de Plena Inclusión Madrid fueron inauguradas por el Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros y el Director General de Plena Inclusión Madrid,  Javier Luego.

El proyecto “El amor es demasiado complicado” de AMÁS Fácil, fue presentado por la directora de la editorial “Loqueleo” de Santillana, Maite Malagón. Asistieron además, usuarios de Fundación AMÁS que han participado en esta iniciativa de lectura inclusiva, seleccionada como ejemplo de buena práctica en el Congreso Nacional de Lectura Fácil.

En septiembre “El amor es demasiado complicado” estará al alcance de todos los lectores para demostrar que la inclusión cultural no debe ser “complicada”, sino accesible a todos.