“Ladrones de palabras”: No te pierdas esta experiencia de cultura para todos el 20 de abril en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés

"Ladrones de palabras", actividad de cultura inclusiva de Grupo AMÁS.

“Ladrones de palabras”, actividad de cultura inclusiva de Grupo AMÁS.

 

El grupo de Taller Literario “Todos contamos” y el Club de Lectura Fácil de Grupo AMÁS, realizan esta actividad de cultura inclusiva en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

 

“Ladrones de palabras” es una reivindicación de cultural inclusiva, literatura para tod@s l@s ciudadan@s, con independencia de su edad, sexo, religión, raza o capacidades. Por eso, el grupo de taller literario “Todos contamos” y el club de Lectura Fácil de Grupo AMÁS van a “robar” palabras, haciéndolas accesibles, sacándolas de los textos para que lleguen en forma de cultura a todos los públicos.

La actividad se va a realizar el jueves 20 de abril a las 18:00 h. en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés (Av. Rey Juan Carlos I, 100, 28916 Leganés, Madrid), dentro de las actividades programadas en las bibliotecas del Ayuntamiento de la localidad madrileña en el marco del  Día Internacional del Libro,  que se celebra el próximo domingo 23 de abril.

Una extensa programación cultural en la que todos los vecinos y vecinas tienen cabida y que puede consultarse de forma completa pinchando sobre este enlace.

 

Interpretación de relatos con imágenes y música en directo.

Las bibliotecas de Leganés abren así sus libros para dejar que la cultura escape de las páginas y adopte formas accesibles, no solo a personas con discapacidad intelectual, sino para todos los vecinos, grandes y mayores.

Con este objetivo el Taller literario y el Club de Lectura Fácil de Grupo AMÁS han creado relatos que serán leídos e interpretados con el apoyo de música en directo e imágenes que envolverán al público en las historias. Hombres y mujeres con diversidad funcional que reivindican su espacio en la cultura, la literatura y en la necesidad de formar parte de la creación literaria.

Se trata de un acto único e irrepetible, un pequeño festival SPOKEN WORD (música y palabra), liderado y organizado por Grupo AMÁS y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Una mañana cualquiera, unos ladrones escapan de un banco muy especial con un gran botín, en la bolsa no hay dinero ni joyas… si no algo mucho más preciado. ¿Te atreves a descubrir esta historia original, entre sonidos, imágenes y palabras?

Todos los usuarios de Grupo AMÁS y sus familias están invitados a esta experiencia de cultura inclusiva en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés, para acceder solo hay que retirar las entradas gratuitas en el siguiente enlace de ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-monologo-ladrones-de-palabras-spoken-word-en-leganes/

 

Regalo de libros, cuentos tradicionales y muchas sorpresas.

La programación cultural de las bibliotecas de Leganés para celebrar el Día Internacional del Libro cuenta con una gran variedad de oferta para grandes y pequeños. En el Centro Cultural Rigoberta Menchú, además de “Ladrones de palabras”, se van a realizar las siguientes actividades:

“Los abuelos cuentan”: Jueves 20 de abril a las 11:00 h. Un encuentro con los cuentos tradicionales de la mano de abuelos y abuelas que leerán relatos a los niños en la sala infantil de la Biblioteca.

“Leer está de moda”: Jueves 20 de abril a las 19:15 h. El Teatro Estable de Leganés va a realizar un pase de modelos literarios por las instalaciones de la biblioteca que terminará en el Salón de Actos con una gran sorpresa.

Regalo de libros: Del 17 al 21 de abril los visitantes recibirán el regalo de libros descatalogados procedentes de donaciones.

Además de estas actividades, la biblioteca Rigoberta Menchú aplicará un servicio de préstamo especial, ofreciendo más libros durante más tiempo a los usuarios.

Grupo AMÁS se suma a esta fiesta de la cultura inclusiva que autores, editoriales e instituciones deben celebrar todos los días del año.

Porque la literatura es un patrimonio de tod@s l@s ciudadan@s.