La Fundación Bancaria “la Caixa” destina en su convocatoria 2017 más de 50.000 euros a tres proyectos sociales de Grupo AMÁS

La Fundación Bancaria “la Caixa” destina en su convocatoria 2017 más de 50.000 euros a tres proyectos sociales de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

La Fundación Bancaria “la Caixa” destina en su convocatoria 2017 más de 50.000 euros a tres proyectos sociales de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

 

Fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, a través de las redes familiares, sociales y de ocio, es el objetivo de los tres proyectos de Grupo AMÁS que han obtenido la colaboración de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la convocatoria 2017 de “Promoción a la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la dependencia”.

 

La Fundación Bancaria “la Caixa” respalda en su convocatoria 2017 tres proyectos sociales de Grupo AMÁS pertenecientes a la Asociación AFANDEM, la Fundación AMÁS Social y la Asociación Club Amigos.

El objetivo de los proyectos es fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual de la entidad a través de distintos niveles: las redes familiares, sociales y de ocio. Para ello, la Fundación Bancaria “la Caixa” va a destinar este año 50.200 euros que Grupo AMÁS invierte íntegramente en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual de todas las edades.

“Centrados en Familia”

Se trata del proyecto de la Asociación AFANDEM, a través del cual se crean oportunidades para que niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años recuperen o refuercen relaciones positivas y dispongan de una red de personas a su alrededor en base a sus preferencias, capacidades y necesidades.

La Fundación Bancaria “la Caixa” apoya este proyecto de inclusión con 24.000 euros, cuyos objetivos son: Generar, reforzar o recuperar relaciones significativas para el niño, niña o adolescentes en sus entornos de vida; fomentar y visibilizar las capacidades de estas personas dentro y fuera de la organización y facilitar la participación de los pequeños y adolescentes con discapacidad intelectual en su barrio, generando nuevos recursos en colaboración con los agentes sociales.

En definitiva, se trata de apoyar y fomentar la inclusión desde los primeros años de vida para generar un futuro de cambios positivos, tanto en las personas con discapacidad, como en su entorno.

“Intervención Rehabilitadora en la Comunidad”

El proyecto parte de la base de que las personas con discapacidad intelectual necesitan tratamientos de rehabilitación al igual que cualquier otro vecino o vecina de su barrio y entorno.

Por ese motivo Grupo AMÁS y la Fundación AMÁS Social presentan el proyecto “Intervención Rehabilitadora en la Comunidad” con el objetivo de crear modelos de apoyo en los procesos en los que las personas con discapacidad se someten a tratamientos de rehabilitación tanto física, como emocional, en su propio entorno, acudiendo a centros de su barrio en Leganés, al igual que el resto de sus vecinos y vecinas.

Un proyecto inclusivo para el que la Fundación Bancaria “la Caixa” ha destinado 16.200 euros.

La Fundación Bancaria “la Caixa” respalda el proyecto "Marcadores de inclusión" de Club Amigos. Foto: Grupo AMÁS.

La Fundación Bancaria “la Caixa” respalda el proyecto “Marcadores de inclusión” de Club Amigos. Foto: Grupo AMÁS.

“Marcadores de Inclusión”

Practicar deporte y marcar goles o canastas a la discriminación, es el objetivo de este proyecto de la Asociación Club Amigos de Grupo AMÁS, que también ha obtenido el respaldo de la Fundación Bancaria “la Caixa” que aporta 10.000 euros para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El dinero se va a destinar a favorecer las actividades deportivas y de ocio en entornos naturales junto con vecinos y vecinas y comparten las mismas aficiones en cualquier rango de edad.

Con estas ayudas la Obra Social de la Fundación Bancaria “la Caixa” sigue apostando por la calidad de vida y derechos de las personas con discapacidad intelectual, ayudando así a construir una sociedad más justa para todos los ciudadanos.