La aventura solidaria finaliza debido a una lesión de rodilla

Blue Rides, la aventura solidaria del verano en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

Blue Rides, la aventura solidaria del verano en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

 

Tras 12 etapas, recorriendo kilómetros solidarios, han tenido que poner fin, de momento, a esta aventura, ya que Arturo Carrillo sufre una lesión en su rodilla izquierda tras el esfuerzo realizado a lo largo de estos días.

     Tenían muy claro que esta aventura perseguía una causa solidaria y que no se iban a rendir tan fácilmente, a pesar de lo duro que les ha resultado algunas etapas, sobre todo las del principio. “En suelo británico y francés el tiempo no nos ha acompañado y las etapas han sido muy duras, ya que estaba todo el día lloviendo. Eso ha hecho que nuestra condición física se haya visto afectada”, explica Carrillo.

     Por ello, tras una etapa dura hasta llegar a Pamplona, Arturo Carrillo ya se venía quejando de su rodilla izquierda. Gracias al reconocido fisioterapeuta Pamplonés, Diego Gómez Etayo, que donó su consulta a esta causa, pudo salir de la etapa de Pamplona, ayer martes, pero no la pudo finalizar. Carrillo tuvo que parar aquejado de un fuerte dolor y tuvo que tomar una decisión. “Tanto Diego Gómez, el fisio, como un ciclista que es médico que ha venido con nosotros a la salida de Pamplona me ha visto la rodilla cuando me he parado y ambos coincidieron que tenía una lesión grave y que podía acrecentarse a medida que hiciera más pedaladas. Así que con todo el dolor de mi corazón, he tenido que poner fin a esta maravillosa aventura”, detallaba Arturo.

     No obstante, este sábado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Leganés quiere reconocer el esfuerzo de estos dos ciclistas solidarios y hará una bienvenida por todo lo alto. Estará el Alcalde, Santiago Llorente, así como la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez y la Presidenta del C.D. Leganés, María Victoria Pavón, y varios ciclistas que acompañarán desde Santos de la Humosa hasta Leganés, etapa que finalizará en la plaza mayor a las 12h. Ahora la mirada está puesta en este sábado 5 de agosto, ya que en estos días que quedan para entonces, Arturo confía en recuperarse para terminar esta aventura “porque las cosas hay que terminarlas, sobre todo si han costado un esfuerzo grande”, daba a conocer Carrillo ayer en su perfil de Facebook.

Gran acogida en Pamplona

 

Salida calurosa desde el Ayuntamiento de Pamplona

Salida calurosa desde el Ayuntamiento de Pamplona

Fue ayer, en la plaza consistorial de Pamplona, donde la corporación municipal, encabezada por la Teniente Alcalde, Patricia Perales, así como representantes del mundo de la discapacidad como ANFAS Navarra y Tasubinsa por su presidente, Javier Goldáraz; el director gerente de ANFAS, Gerardo Posada y el gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas mostraron su apoyo a esta iniciativa. Además, acompañaron en esta salida varios cicloturistas de distintos clubes de Pamplona durante una parte del recorrido.

Perales comentaba que “es muy bonito como hay gente con esa capacidad de sacrificio para apoyar una causa tan justa y solidaria. Es muy enriquecedor”.

Pasadas las 10 de la mañana, arrancaba esta última etapa donde personas con discapacidad hacían un pasillo de salida que minutos más tarde Arturo tenía que parar y poner fin a esta aventura solidaria.