• Alto nivel de dependencia y graves trastornos de conducta: Centro residencial Nuevo Parque Polvoranca.
  • Residencia con centro ocupacional: Residencia ADFYPSE.
  • Residencia Parque Coimbra
  • Residencia hogar para mayores: Hogares vivienda ADFYPSE
  • Centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita
Nuevo Parque Polvoranca

Centro Residencial Nuevo Parque Polvoranca

Esta residencia y centro de día creado en 2009 cuenta con las más modernas y mejores instalaciones para facilitar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Es uno de los pocos centros de la Comunidad Autónoma de Madrid que trabaja con personas con discapacidad intelectual y dificultades de conducta, recibiendo la denominación de RESCDGT (Residencia y centro de día para personas con graves trastornos de conducta).

Los profesionales de este centro se aseguran de que el servicio sea 100% personalizado y que promueva la inclusión y el desarrollo de valores basado en la ciudadanía. Nuestro objetivo es que cada persona sea un miembro activo del entorno.

Servicios:

  • Servicio de alojamiento.
  • Servicio de cuidado personal, control y protección del usuario.
  • Atención especializada y rehabilitadora.
  • Atención Psicológica (incluye servicio de psiquiatría).
  • Atención Social.
  • Además contamos con servicio externo de peluquería y podología.

El centro es de carácter concertado con la Comunidad de Madrid y forma parte de la red de Dependencia. El acceso está destinado a todas aquellas personas que lo tienen indicado en su Resolución de PIA (Programa de Atención Individualizada) tras previa asignación de plaza pública en función de sus necesidades.

Horario de atención:

Centro residencial: 24 horas al día los 365 días al año.

Centro de día: de 09:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Ubicación:

C/ Parla, 1.

28914 Leganés (Madrid)

Tel.: 91.694.53.06

residencia.nuevopp@grupoamas.org

Los Pinos

Residencia Los Pinos

Esta residencia de carácter privado lleva más de 15 años dando el mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual para que desarrollen sus capacidades en un entorno de superación y con la atención especializada que les facilita el desarrollo personal a través de actividades y un entorno saludable y familiar.

Durante la jornada laboral los usuarios asisten al centro ocupacional con el objetivo de potenciar sus habilidades y su independencia y, el resto del día y los fines de semana, participan en las actividades programadas desde la residencia. Además, los usuarios participan en cursos del Ayuntamiento de Leganés y en actividades de ocio en polideportivos de la zona.

Ofrece un domicilio con carácter transitorio o permanente, en unas condiciones de vida digna, en el que además de proporcionarle alojamiento, asistencia y atención adecuada, dispone de los medios necesarios para favorecer la mayor independencia personal e integración social, respetando las diferencias individuales de cada uno en base a las capacidades de cada persona.

Servicios:

  • Servicio de alojamiento y cuidado, dentro de un clima familiar.
  • Desarrollo de habilidades de vida en el hogar y habilidades sociales.
  • Desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Atención psicológica y psiquiátrica en coordinación con los servicios de Salud Mental de la zona.
  • Prevención y promoción de la salud.
  • Atención médica y farmacológica complementaria al Sistema Sanitario Público.

Horario de atención:

24 horas al día 365 días al año.

Asambleas de Vivienda: Se trata de un espacio de participación donde los representantes de los residentes de la asamblea (elegidos por sufragio universal), representantes del personal de atención directa y la dirección toman algunas de las decisiones del funcionamiento de la residencia. Se pretende aproximar el funcionamiento a las necesidades y opiniones de los residentes.

Ubicación:

Av. De los Pinos, 26
28914 Leganés (Madrid)
Tlf: 91.694.12.72
Fax: 91.689.51.76
residencia.adfypse@grupoamas.org

Hogares-Vivienda

Hogares-Vivienda

Residencia orientada a la atención integral de la persona con discapacidad mayor de 45 años en proceso de envejecimiento. Los Hogares Vivienda se caracterizan por estar formados por tres viviendas donde viven entre 10 y 15 personas, esta separación porta un valor a la intervención con la persona ya que supone generar espacios de atención reducidos donde la persona puede tener un control del espacio adaptado a sus necesidades.

La residencia se encuentra ubicada en el municipio de Leganés, lo que aporta una mayor facilidad para el acceso a servicios y actividades en la comunidad, facilitando la autonomía y el desenvolvimiento de la persona en el entorno.

La metodología de la intervención está orientada a la Planificación Centrada en la Persona, siendo siempre la propia persona el actor principal de su vida y los profesionales los apoyos para la consecución de sus objetivos personales. Cabe destacar la alta oferta de actividades de desarrollo personal y social, orientada al disfrute del tiempo libre y a la adquisición de autonomía.

Ofrece un domicilio con carácter transitorio o permanente, en unas condiciones de vida digna, en el que además de proporcionarle alojamiento, asistencia y atención adecuados, dispone de los medios necesarios para favorecer la mayor independencia personal e integración social, respetando las diferencias individuales de cada uno en base a las capacidades de cada persona.

Servicios:

  • Servicio de alojamiento y cuidado dentro de un clima familiar.
  • Desarrollo de habilidades de vida en el hogar y habilidades sociales.
  • Desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Prevención y promoción de la salud (Atención médica y farmacológica complementaria al Sistema Sanitario Público).
  • Rehabilitación y Habilitación personal y funcional.
  • Actividades educativas: atención, memoria, actividades de la vida diaria, etc).
  • Atención rehabilitadora: terapia ocupacional y fisioterapia.

Acceso:

El centro cuenta con plazas públicas a las que se accede a través de la Comunidad de Madrid y plazas privadas a través de la valoración del equipo técnico interno de Grupo AMÁS

Horario de atención:

24 horas al día 365 días al año.

Asambleas de Vivienda:

Se trata de un espacio de participación donde los representantes de los residentes de la asamblea (elegidos por sufragio universal), representantes del personal de atención directa y la dirección toman algunas de las decisiones del funcionamiento de la residencia. Se pretende aproximar el funcionamiento a las necesidades y opiniones de los residentes.

Ubicación:

Avda. De los Pinos, 28
28914 Leganés (Madrid).
Tlf: 91.694.12.72
Fax: 91.689.51.76

Parque Coimbra

Centro Residencial Parque Coimbra

El objetivo de este centro es llevar a la práctica nuestra filosofía de cómo atender a las personas con discapacidad intelectual. Nuestra base es el modelo de calidad de vida cuya misión es que cada persona alcance su bienestar, así como una gran calidad en el servicio y  la gestión; ya sea en el alojamiento, manutención, higiene, seguridad, apoyo, ocio, inclusión, etc.

Los profesionales de este centro tienen como objetivo diario:

  • Potenciar al máximo la autodeterminación y capacidad de elección,  la autonomía personal y social de las personas con discapacidad  intelectual con necesidades de apoyo completas, logrando  alcanzar, activar y construir la mayor Independencia  y la inclusión en el entorno de estos, potenciando y posibilitando la satisfacción de las necesidades personales de cada uno y del grupo general, tanto en su atención social como personal.
  • Posibilitar al usuario los medios, herramientas  y estrategias de intervención que  le posibiliten   la  toma de decisiones y estableciendo un proceso educativo estimulador, potenciando la  autogestión y libre elección de la persona con discapacidad intelectual independientemente de los apoyos que necesiten.
  • Orientación a resultados personales, en cada persona, manteniendo  y potenciando  las habilidades, competencias y destrezas  a través de una metodología dinámica de  aprendizaje y estimulación continua.
  • Desarrollar  un ambiente hogareño que posibilite su desarrollo personal y en definitiva un clima que potencie al máximo su bienestar emocional, atendiendo sus necesidades individuales, desarrollando la metodología de la planificación centrada en la persona y potenciando la comunicación verbal y no verbal.

El centro cuenta con 10 viviendas y en cada una de ellas, hay una cocina y comedor común con el fin de potenciar la autonomía.

Todas las instalaciones están equipadas y dotadas de las mejores herramientas y facilidades, así como del mejor personal para lograr convertir este espacio en un verdadero hogar donde las personas obtengan autonomía personal mediante las facilidades de accesibilidad y los proyectos personales.

Asambleas de Vivienda: Se trata de un espacio de participación donde los representantes de los residentes de la asamblea (elegidos por sufragio universal), representantes del personal de atención directa y la dirección toman algunas de las decisiones del funcionamiento de la residencia. Se pretende aproximar el funcionamiento a las necesidades, expectativas  y opiniones de las personas que se benefician del servicio.

Ubicación:

Avenida de los Sauces, 61.
28935. Móstoles.
Teléfono: 91.647.90.70

Horario de atención:

24 horas al día 365 días al año.

Centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita

Centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita

Este centro público de Alcorcón es una residencia, centro de día y Centro Ocupacional orientado a facilitar a las personas oportunidades sociales y laborales para el cumplimiento de metas personales.

Servicios:

  • Centro de atención diurna
  • Centro Ocupacional
  • Apartamentos
  • Alojamiento residencial
  • Rehabilitación
  • Cafetería

Nuestro centro está concertado con la Comunidad de Madrid y forma parte de la red de Dependencia.

Horario de atención:

24 horas al día los 365 días al año.
Centros diurnos: de 09:30 a 19:00 horas, de Lunes a Viernes.

Ubicación:

C/ Viena 2.

28922 Alcorcón (Madrid)
Tel.: 91 689 06 44
recepción.zurita@grupoamas.org