El “Pozo de los Deseos” de Grupo AMÁS en Madrid Xanadú alcanza una recaudación récord durante el año pasado

"Pozo de los Deseos" de Grupo AMÁS en Madrid Xanadú. Foto: Grupo AMÁS.

“Pozo de los Deseos” de Grupo AMÁS en Madrid Xanadú. Foto: Grupo AMÁS.

 

En 2016 los visitantes de Madrid Xanadú han donado 3.416 euros en beneficio de las personas con discapacidad intelectual, un 118% más que el año anterior.

 

Madrid Xanadú supone ocio, deporte, compras, restauración, pero es además  solidaridad. Por sexto año consecutivo el Centro Comercial y de Ocio situado en el sur de la Comunidad de Madrid, ha renovado “El Pozo de los Deseos” de Grupo AMÁS, en el interior de sus instalaciones.

La responsabilidad social de esta empresa unida a la solidaridad de los visitantes de Madrid Xanadú, ha logrado que 2016 haya sido un año récord en recaudación en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS. El año pasado se recaudaron 3.416 euros, frente a los 1.414 de 2015. Esto supone un incremento del 118%.

Un dinero que la entidad destina de forma íntegra a proteger los derechos y calidad de vida de casi 2.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, desde los niños y niñas de Atención Temprana, formación, inclusión laboral, centros ocupacionales, derechos, ciudadanía, ocio, deportes o residencias. La Misión de Grupo AMÁS es contribuir a promover su inclusión como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Grupo AMÁS entrega a Madrid Xanadú un diploma por su contribución a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En agradecimiento a su labor solidaria a través de “El Pozo de los Deseos”, Grupo AMÁS ha hecho entrega a Madrid Xanadú de un diploma que acredita su firme compromiso respecto a la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional.

"Pozo de los Deseos" de Grupo AMÁS en Madrid Xanadú. Foto: Grupo AMÁS.

“Pozo de los Deseos” de Grupo AMÁS en Madrid Xanadú. Foto: Grupo AMÁS.

Al pie de “El Pozo de los Deseos de Grupo AMÁS” hablamos con Minerva Ruipérez de Madrid Xanadú:

Por sexto año consecutivo el Pozo de los Deseos de Grupo AMÁS sigue recogiendo solidaridad en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú. ¿Cómo describirías la evolución desde que conociste nuestra entidad hasta hoy?

“Ya antes de empezar a trabajar  con Grupo AMÁS la organización era objeto de toda nuestra admiración. Desde entonces y hasta hoy nuestra valoración de las acciones realizadas por Grupo AMÁS no ha hecho más que mejorar. Conocer a los responsables de la organización y colaborar con ellos de cerca nos ha hecho darnos cuenta de hasta qué punto todos y cada uno de ellos se dejan la piel por las personas con discapacidad y del impacto tan positivo que tienen en las vidas de las mismas”.

-Madrid Xanadú apuesta por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, podrías destacar qué acciones de Grupo AMÁS fueron las que os impulsaron hace seis años a colocar el Pozo de los Deseos.

“A la hora de asignar un Pozo de los Deseos a una organización sin ánimo de lucro, Madrid Xanadú valora más el conjunto de las acciones de una organización y su reputación que una acción en concreto. Grupo AMÁS es una de las organizaciones de apoyo a personas con necesidades especiales que destacan en todos los ámbitos y que  ofrece todas las garantías de que la cantidad recaudada irá destinada a obras de verdadero alcance e impacto en nuestra comunidad”.

-¿Qué causas crees que han influido en un mayor conocimiento de nuestra entidad por parte de los visitantes a Madrid Xanadú?

“Es claro que en España existe una concienciación cada vez mayor sobre la importancia de apoyar a las personas con discapacidad. A ello contribuyen muchos factores regulatorios y económicos, pero es sin duda el trabajo de las ONGs lo que más está ayudando a que todos seamos conscientes de la importancia de garantizar una experiencia sin barreras discriminatorias cuando visitamos una instalación abierta al público. Grupo AMÁS es muy reconocida por nuestros visitantes por el protagonismo que ha tenido, tiene y tendrá liderando este cambio”.

-Grupo AMÁS agradece la responsabilidad social de empresas como Madrid Xanadú ¿detectáis en el ámbito empresarial una mayor implicación de otras entidades al igual que la demostrada por Madrid Xanadú?

“La Responsabilidad Social Corporativa avanza rápidamente. Especialmente en los últimos diez años hemos podido comprobar como las organizaciones empresariales se han dado cuenta de que sus clientes quieren saber no sólo qué hace una empresa si no también quien es esa empresa; si es o no un buen ciudadano”.

Un ejemplo de ciudadanía y solidaridad que está al alcance de todos los visitantes de Madrid Xanadú, es la oportunidad que brindan las próximas vacaciones de Semana Santa pues pueden ser un momento idóneo para visitar este Pozo de los Deseos que transforma monedas de pequeño valor en algo tan grande como una sociedad más justa, en la que todas las personas tienen los mismos derechos.

También puedes ejercer tu solidaridad desde casa dejando tu aportación a Grupo AMÁS pinchando sobre este enlace.

¡GRACIAS!