“Conoce lo que hago”, una de las actividades que te propone el Servicio de Atención a las Familias de Fundación AMÁS en el mes de mayo

Actividades en mayo del Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS.

Actividades en mayo del Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS.

 

Durante todo el mes de mayo el Centro Ocupacional Los Pinos (Leganés), tiene sus puertas abiertas a familiares, vecinos y amigos de personas con discapacidad intelectual para que compartan su día a día. Además están programadas actividades de senderismo, cineforum, cocina, así como formaciones y encuentros para las familias de Fundación AMÁS.

 

El Servicio de Atención a las Personas y  las Familias de Fundación AMÁS abre puertas y caminos con el objetivo de romper estereotipos y dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que se favorece su inclusión social, laboral y cultural. Para ello durante el mes de mayo está previsto un amplio catálogo de actividades.

 

Centro Ocupacional Los Pinos

-Conoce lo que Hago: Durante todo el mes, los familiares, vecinos, amigos… pueden acudir a pasar una jornada junto con la persona, en el centro ocupacional pudiendo compartir las mismas actividades que él/ella realiza.

Abriendo Caminos:  Se trata de un Grupo de Senderismo gestionado por familiares junto con personas con discapacidad. Se lleva a cabo los martes y jueves de 10 a 11:30 horas.

-Cineforum: Todos los viernes del cada mes, un familiar se encarga de llevar a cabo una sesión de cineforum.

-Cocina: Los tercer miércoles de cada mes, un familiar se encarga de llevar un taller de cocina junto con personas con discapacidad.

-Grupo familias Leganés: Las reuniones de este grupo tendrán lugar los días 10 y 24 de mayo de 15:00 a 16:30 en la Sala de formaciones de la residencia. El objetivo es dotar a los participantes de formación al tiempo que se favorece un espacio para la interrelación de familiares.

Hogares Vivienda y Residencia Los Pinos

Las reuniones tendrán lugar en la sala de formaciones de Hogares vivienda.

Comisión ética: se reúnen el 17 de Mayo de 12:00 a 14:00

Comisión de participación familiar: jueves 11 de mayo

Grupo mejora “Buena Vejez”: se reúnen el 5 de Mayo de 10´00 a 12´00 h

Estas comisiones que se reúnen cada mes vuelcan lo que han trabajado en el consejo de centro que se realiza cada dos meses.

Residencia Nuevo Parque Polvoranca (Leganés)

En mayo vamos a celebrar meriendas con las familias de las distintas viviendas de la residencia.

Vivienda Europa: será en la semana del 15 al 19, de 18:00 a 19:30 h. Pendiente de concretar día.

Vivienda Asia: semana del 22 al 26 de mayo, de 18:00 a 19:30 h. Aún sin fecha fijada.

Vivienda África: del 29 de mayo al 2 de junio, de 18:00 a 19:30 h. Pendiente de concretar día.

Con estas meriendes se pretende facilitar un espacio en el que profesionales, familiares y personas residentes, puedan compartir momentos lúdicos.

-Grupo Familias: Las familias del centro de día Nuevo Parque Polvoranca se reúnen el 29 de mayo de 17:00 a 18:30 h.

Residencia y Centro de Día Parque Coimbra (Móstoles)

 -Dinamización de familias: Lugar Residencia y centro de día Coímbra (Móstoles), el día 18 de Mayo de 11´00 a 13´00 h. Se trata de un espacio para  favorecer la interrelación entre familiares y tratar temas que les preocupan.

-Formación/Taller para un Envejecimiento activo: Lugar: Residencia y Centro de Día Coímbra (Móstoles)

22 y 26 de Mayo de 10´00 a 13´00 h

Centro Ocupacional Coimbra.

-“REDISEÑANDO” (Grupo familias Coímbra): Lugar CO Coímbra, el 24 de mayo de 10:00 a 12:00 h. En esta sesión comenzaremos con personalización. (Se trata de un grupo cerrado)

Grupo familias Móstoles: El lugar de la reunión es la sede de la calle Simón Hernández el día 26 de 10:00 a 12:00 h.

Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita (Alcorcón).

 -Café en familias: Desayunamos en la cafetería del centro el 9 de mayo de 10:00 a 11:30 h.

-Charla sobre Nuevo Proyecto de Vivienda: El 19 de mayo de 10:00 a 11:00 h.

 

Club Amigos (Alcorcón)

-Modificación de la capacidad, herencias y testamentos: Se trata de un mesa debate impartida por María José Ruano que tendrá lugar el día 20 de 10:00 a 12:00 h. en el local de Club Amigos situado en la Calle Tablas de Daimiel, número 8.

 

Ocio y cultura para familias de los tres municipios:

El programa ¿Qué hay de lo tuyo? tiene prevista una salida el 17 de mayo consistente en realizar una ruta en el autobús turístico de Madrid. Es necesario hacer reserva previa.

Acciones de familia en el Área de Infancia.

En el Área de Infancia el Servicio de Atención a Personas y  Familias se centra en el mes de mayo en los hermanos y hermanas de los peques del Centro de Atención Temprana.

Por ello se realizará el taller de apoyo emocional “Papás, yo también quiero”, que tendrá lugar los días 22 y 29 de mayo y 5 de junio de 17:30 a 19:00 h. el Centro de Atención Temprana de la Calle París, número 9 de Móstoles.

El objetivo es facilitar la comprensión y expresión de las dudas y emociones que suelen tener los hermanos y hermanas. Se ofrece un espacio que estos niños y niñas pueden pasarlo bien y ahondar en los temas relativos a la diferencia y la discapacidad, así como adquirir recursos para manejar de manera fácil sentimiento y emociones. Los padres y madres interesados tienen que inscribir a los pequeños en esta actividad antes del 19 de mayo en la secretaría del centro.

Se trata de actividades y formaciones para las familias que han contado con el respaldo de la Red Solidaria Bankia que ha apoyado este proyecto social de Área de Apoyos a Personas y Familias de Fundación AMÁS