¿Buscas una forma solidaria de aprender y divertirte? ¡Mira la programación de los Talleres y Espacios Másymenos para el mes de junio!

Monólogo de Roberto Reviejo en la Concept Store Másymenos, Avenida Salvador Allende, esquina Calle El Greco de Leganés. Foto: Grupo AMÁS

Monólogo de Roberto Reviejo en la Concept Store Másymenos, Avenida Salvador Allende, esquina Calle El Greco de Leganés. Foto: Grupo AMÁS

 

 

Desde aprender a hacer panes deliciosos y originales, hasta obras de micro teatro en las que el público casi forma parte del escenario, pasando por cuenta cuentos para todas las edades. El mes de junio viene cargado de actividades para toda la familia en los Espacios Másymenos (Concept Store Másymenos en la Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco de Leganés).

 

Conocer gente nueva, romper prejuicios, aprender y  pasarlo bien al tiempo que se colabora en una causa solidaria,  son los objetivos de los espacios y talleres Másymenos en Leganés. Una iniciativa de Grupo AMÁS que aúna diversión y solidaridad, ya que la programación cultural de su Concept Store Másymenos, tiene como fin la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual.

Taller de manualidades en la Concept Store Másymenos. Foto: Grupo AMÁS

Taller de manualidades en la Concept Store Másymenos. Foto: Grupo AMÁS

Si quieres comprobarlo, pásate por la Avenida Salvador Allende, esquina Calle El Greco de Leganés y admira  el diseño, calidad y buen gusto de todos los productos que se venden en la Concept Store, desde alimentación, artesanía o decoración, todo, está elaborado con la participación de personas con discapacidad intelectual.

En año y medio la Concept Store Másymenos ya ha creado tres puestos de trabajo estables para personas con discapacidad intelectual, por eso participar en nuestros talleres no solo es divertido, sino también solidario, ya que se contribuye a su inclusión social y laboral.

Más de un centenar de personas ya lo han comprobado en el mes de mayo.

Asistir a un monólogo, un espectáculo de magia para peques y mayores o aprender a elaborar artesanía no tiene que ser caro ni impersonal. Y eso es lo que ya han comprobado las más de cien personas que han visitado los Espacios y Talleres Másymenos en mayo.

Actividades tan dispares como el monologuista Roberto Reviejo, la magia y fantasía de David Vega, o los talleres de Scrapbooking de Cris Villatobas en los que aprender un sinfín de técnicas creativas y de manualidades, son algunos de los ejemplos de los Espacios Másymenos, cuyas entradas son solidarias y sin ánimo de lucro.

Además, la Concept Store de Grupo AMÁS está abierta a vecinos y vecinas que tienen una idea cultural o lúdica, a personas que necesitan un espacio para desarrollar un evento y a empresas con responsabilidad social corporativa, como es el caso de Airbus y XL Catlin, que nos visitaron el mes pasado para conocer de primera mano la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

¿Has pensado alguna vez en hacer pan? Esta es tu oportunidad.

El sábado 17 de junio de 10:00 a 13:45 nos llenamos de harina y nos ponemos a amasar, grandes y mayores, ¡en el” Taller de panes crujientes” hay sitio para todos!

Tras el éxito de “Cómo hacer pan y no morir en el intento?”, con lleno total y excelentes críticas, llega a la Concept Store Másymenos de Leganés, este taller didáctico, divertido y sobre todo muy útil para toda la familia.

Impartido por la experta María Pereira, aprenderemos a hacer dos recetas que los participantes se llevarán a casa: “Grissinis”, un famoso pan italiano crujiente y torta de anís, un delicioso postre español.

La entrada solidaria a este taller son 21 euros para los adultos y 11 para l@s niñ@s, se puede adquirir en la tienda o aquí directamente:

 

“Micro teatro”, interpretación en estado puro.

Asistir a una obra de micro teatro es meterse en una realidad paralela en la que todo ocurre rápido y al lado del público, casi rozando a los espectadores, en definitiva igual que la vida misma.

Es una experiencia que no te puedes perder el próximo 22 de junio en el Espacio Másymenos, en dos pases, a las 19:30 y 20:00, el grupo profesional de artes escénicas de Grupo AMÁS, AMÁS Escena, representará la obra original “Calle de Esperanza 2”.

Nunca asistir al teatro ha estado tan alcance de todos, la entrada solidaria solo cuesta 3 euros y se consigue en la Concept Store Másymenos.

¡No te pierdas a estos actores y actrices con discapacidad intelectual profesionales, te van a sorprender!

“Cuentos de Oriente para gente de Occidente”

Escuchar una buena historia, empaparse de un cuento que te lleva a sitios fantásticos y divertidos, dejar volar la imaginación…Es el “planazo” que los Espacios Másymenos ofrecen a niños y niñas de 3 a 99 años el próximo viernes 30 de junio a las 18:00 h.

Cuentos de Oriente para gente de Occidente es un cuenta cuentos para el que no hay edades porque la fantasía es un patrimonio de grandes y mayores. Por eso la entrada solidaria está pensada para toda la familia: Adulto y niño 5 euros y niñ@ extra 2 euros.

Consigue tus pases para entrar en este mundo fantástico en la tienda Másymenos.

Recuerda que con tu aportación estás contribuyendo a la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual. Visita la Concept Store Másymenos en la Avenida Salvador Allende, esquina Calle El Greco de Leganés y conócenos.

¡Te estamos esperando, TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO CON UN PEQUEÑO GESTO!