Blue Rides: Dos amigos y una aventura solidaria, 1.600 km en bicicleta por una buena causa, las personas con discapacidad intelectual

Blue Rides, la aventura solidaria del verano en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

Blue Rides, la aventura solidaria del verano en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

 

El 20 de julio  Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas salen de Cardiff (Reino Unido), tras atravesar Francia, llegarán a Leganés (Madrid) el 5 de agosto. 16 días y 1.600 km pedaleando con el objetivo de recaudar fondos para dos asociaciones que trabajan con personas de espectro autista: Autism Puzzles y Grupo AMÁS.

Van a recorrer tres países, más de 1.600 km en bicicleta en solo 16 días con un único objetivo: Ayudar a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Esto es Blue Rides, la aventura solidaria de dos amigos, Arturo y Monkey, con historias personales llenas de compromiso que quieren demostrar que la solidaridad no tiene fronteras. Ingleses, franceses y españoles nos podemos unir a ellos, pedaleando simbólicamente y colaborando en conseguir un sueño, ayudar a mejorar la calidad de vida personas con discapacidad intelectual de dos asociaciones: Autism Puzzles (Reino Unido) y Grupo AMÁS (España).

Blue Rides, la aventura solidaria en bicicleta que arranca el 20 de Julio.

Blue Rides, la aventura solidaria en bicicleta que arranca el 20 de Julio.

¡Únete a Blue Rides!

La aventura de estos dos “locos” maravillosos va a comenzar el 20 de julio, cuando salgan de Cardiff, la ciudad de Reino Unido en la que Arturo Carrillo, español y ‘Monkey’ Thomas, británico, viven y trabajan.

A partir de ese momento se van a enfrentar a más de 1.600 km en bicicleta, en pleno verano, soportando el calor y afrontando una subida de casi 8.000 metros para recorrer el sur de Gales, Francia y España, finalmente llegarán a Leganés (Madrid), el 5 de agosto.

Van a ser 16 días de sufrimiento con los que pretenden recaudar fondos para ayudar a personas con discapacidad intelectual. Todas las aportaciones recibidas en la aventura se entregarán a las asociaciones Austism Puzzles y Grupo AMÁS.

Tú también puedes pedalear con ellos, ayudando a su causa a través de la página web bluerides.org, traducida al inglés y español, podrás seguir en directo esta aventura solidaria y colaborar con una aportación, por muy pequeña que sea, sumarás kilómetros a este proyecto de solidaridad internacional.

Empresas y personas comprometidas también pueden unirse como sponsors y hacer visible su responsabilidad social aportando publicidad, equipamiento o sufragando los costes del proyecto que pasará por las siguientes etapas:

  • 20 de Julio: Cardiff-Bath
  • 21 de Julio: Bath-Amesbury
  • 22 de Julio :Amesbury-Portsmounth (ferry por la noche)
  • 23 de Julio: Cherbourg (desembarco) – Bricqueville-sur-Mer
  • 24 de Julio: Bricqueville-sur-Mer-Liffre
  • 25 de Julio: Liffre- Nort sur Erdre
  • 26 de Julio: Nort sur Erdre – La Roche sur Yon
  • 27 de Julio: La Roche sur Yon – Rochefort
  • 28 de Julio: Rocherfort – Hourtin
  • 29 de Julio: Hourtin – Biscarrose
  • 30 de Julio: Biscarrose – Hossegor
  • 31 de Julio: Hossegor – Pamplona
  • 1 de Agosto: Pamplona – Tudela
  • 2 de Agosto: Tudela – Viana de Duero
  • 3 de Agosto: Viana de Duero – Jadaraque
  • 4 de Agosto: Jadaraque – Los Santos de la Humosa
  • 5 de Agosto: Los Santos de la Humosa – Leganés

Muchas ciudades en las que hacer visible la solidaridad.

 

Arturo y ‘Monkey’, un español y un inglés apasionados por la solidaridad y la música.

Puede parecer el comienzo de un chiste malo, ¿Qué hacen un español y un inglés en Cardiff?, la respuesta une lo mejor de cada país: Solidaridad, compromiso, deporte y música.

Porque Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas son dos apasionados de la vida y por ello quieren ayudar a mejorar la de otros seres humanos, como las personas con discapacidad intelectual. Así surgió Blue Rides.

Arturo es un joven español, casado, padre de tres hijos pequeños que, como tantos otros, ha buscado oportunidades fuera de España. Tras trabajar en diversas actividades laborales que sólo aportan dinero, hace dos años se adentró en el Espectro del Trastorno Autista, como profesional en una residencia comunitaria con adultos que tienen esta condición.

Arturo Carrillo, organizador y participante en Blue Rides, la aventura solidaria en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

Arturo Carrillo, organizador y participante en Blue Rides, la aventura solidaria en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

“En éstos dos años he aprendido muchísimo; a ser mejor persona, a ser más paciente, a saber ver el valor de las personas … Me cambió la vida por completo”, como agradecimiento, Arturo ha decidido devolver a estas personas una pequeña parte de todo lo que a él le han aportado, a través de esta aventura solidaria.

Actualmente Arturo Carrillo trabaja en Cardiff en una casa de la asociación Orbis Education & Care,  en la que viven 9 personas con Trastorno del Espectro Autista, acompaña y apoya a una persona en su día a día en actividades como voluntariado, terapias ocupacionales, actividades o excursiones.

Además, cuando le sobra tiempo de su trabajo a tiempo completo de marido y padre de tres pequeños, Carrillo es músico, un apasionado de la guitarra que compone sus propias canciones.

‘Monkey’ Thomas dirige el bar de la universidad Royal Welsh College of Music and Drama, donde lleva trabajando un montón de años y es toda una institución. Además de músico “bajista de los buenos”, como dice su amigo Arturo, Thomas dedica parte de su tiempo libre a hacer dos voluntariados en los que acompaña a personas con discapacidad intelectual a montar a caballo y a hacer escalada.

'Monkey' Thomas, participante en Blue Rides.

‘Monkey’ Thomas, participante en Blue Rides.

“La idea de este viaje es plantearnos un reto, igual que hacen todos los días las personas a las que queremos ayudar”, dicen Arturo y Thomas.

Ambos son conscientes de que los recortes y las privatizaciones han afectado gravemente los derechos de estas personas: “Lo ideal sería que cada individuo alcance su máximo potencial, sea cual sea, sin racanear en gastos y sin menospreciar la dignidad y el derecho a la independencia que toda persona posee simplemente por nacer”, así resumen el motivo de Blue Rides, la aventura solidaria con la que pretender recaudar fondos que ayuden a cumplir este sueño.

Entre todos podemos lograrlo, ayudar es muy fácil, puedes dejar tu aportación en www.bluerides.org y colaborar en la difusión de este pedaleo solidario a través de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BlueRides2017

Twitter: https://twitter.com/ArtyBlueRide

Instagram: https://www.instagram.com/bluerides2017/

¡Vamos a llenar las redes de solidaridad, siguiendo la aventura de estos dos jóvenes a través del hashtag #BlueRides!