“AMÁS Miusic”: Música para tod @s en concierto

Ensayo de la banda "Imperfectos" de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

Ensayo de la banda “Imperfectos” de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

 

Hombres y mujeres, músicos con y sin discapacidad intelectual, demostrando que la música no conoce barreras ni discrimina. Esto es AMÁS Miusic, si quieres conocer de cerca este proyecto no te pierdas los dos importantes eventos que tendrán lugar los días 24 de mayo y 21 de junio en Leganés.

 

Tocar en una banda, ensayar, sentir el calor del público, divertirse…son los sueños de cualquier aficionado a la música, tenga o no, discapacidad intelectual, por eso AMÁS Miusic suena a ritmo de inclusión. Y lo hace a través de tres bandas musicales en las que se reparten casi cuarenta integrantes: “Probando Big Band”, “Imperfectos” y “Sonoreadores”, y a los que se ha unido, en el último mes, un cuarto grupo aún sin bautizar; cuatro grupos en los que las capacidades de cada miembro se unen y complementan dando lugar a estilos musicales diferentes.

Integrantes de la banda "Probando Big Band" de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

Integrantes de la banda “Probando Big Band” de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

El proyecto AMÁS Miusic nació en 2015 en el Centro Ocupacional Sufragio, (Leganés), perteneciente a Grupo AMÁS, como respuesta al sueño de un grupo de personas con diferentes capacidades de Leganés, Móstoles y Alcorcón, de poder disfrutar y crear música.  Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Leganés ,del Centro de Inclusión y Oportunidades Zurita y de Pika Sstudios, dos años después muestran los resultados.

 

Presentación del disco y documental “¿Con la música, a dónde?”

“¿Con la música, a dónde?” es el título del C.D. y documental que muestra los meses de trabajo y el resultado de este proyecto innovador que persigue la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través de la música.

La presentación tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 18:00 h. en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Pedro Duque, situado en la C/ Beatriz Galindo, nº 1, de Leganés (Madrid). Asistir es totalmente gratuito, tan solo hay que reservar la entrada a través ticketea.

Los asistentes podrán conocer de primera mano a los músicos protagonistas y todo lo que hay detrás del primer disco de este innovador proyecto, además de disfrutar del documental que comparte título con el disco. Quien lo desee podrá adquirir el CD-DVD de “¿Con la música, a dónde?” por 8 euros, que irán destinados a la sostenibilidad del proyecto.

“Día de la música para todos”.

 

Es un concierto que no puedes perderte, será el 21 de junio a las 18:30 en el anfiteatro “Egaleo”, situado en la Avenida Rey Juan Carlos I, de Leganés, tocarán sobre el mismo escenario los grupos de AMÁS Miusic “Probando Big Band”, “Imperfectos” y “Sonoreadores”, acompañados por el grupo de post rock local, reconocido a nivel nacional: “Fractal”.

Las entradas para este concierto sin precedentes solo cuestan 5 euros, los fondos recaudados se destinarán a sufragar este proyecto musical e inclusivo.

 

 Muy poco dinero a cambio de un concierto auténtico, sin artificios, compuesto por distintos estilos musicales llenos de ritmo y de pasión, que no dejan indiferente a nadie. Así se definen los músicos de las distintas bandas de AMÁS Miusic:

-“Sonoreadores”. Este grupo de chicos y chicas a los que un día la música se les metió en la cabeza y en el corazón, quiere demostrar que la música, el ritmo, les recorre por dentro y les hace vibrar. Como ellos mismos dicen: “Somos aprendices de sonidos y vibraciones. No queremos hacer música, queremos vivirla.”

Miembros del grupo musical "Sonoreadores" de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

Miembros del grupo musical “Sonoreadores” de AMÁS Miusic. Foto: Grupo AMÁS.

-“Probando Big Band”.Es una banda que no deja de experimentar, la improvisación les tele transporta a lugares y sonidos, pero no se atan a ningún estilo en particular. Su mayor arma es la intensidad, utilizan ritmos tribales, hipnóticos en viajes temporales por diferentes estilos.

-“Imperfectos”. La perfección no existe y ellos lo saben. “Imperfectos” es un grupo que mezcla la sabiduría y la veteranía de los grandes músicos, con la frescura e intensidad de la juventud. Es una banda entusiasta y romántica que mezcla el pop melódico, el rock clásico, el hip-hop o la electrónica. Acaban de grabar su primer EP con cuatro temas, llenos de ritmo y quieren seguir demostrando que la perfección o la imperfección son solo conceptos relativos.

Grupo invitado “Fractal”. Tras ganar con su EP homónimo el Segundo Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el festival ULL ROCK 2010, así como el Premio del Público en el WOLFEST 2011 y quedar finalistas en el HARD ROCK RISING 2012, “Fractal” publica “Cuántico” en 2015. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco de estudio con Luis del Toro, ingeniero de sonido y productor que ha trabajado con grupos de la talla de Vetusta Morla, Miguel Ríos o Marlango.

Integrantes de la banda “Fractal”

Integrantes de la banda “Fractal”

Esta banda profesional apoya el proyecto “AMÁS Miusic” demostrando que la música y la solidaridad son dos conceptos históricamente unidos.

El pasado 15 de diciembre de 2016, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Leganés y el apoyo de “Dejóvenes”, la Asociación Adfypse (perteneciente a Grupo AMÁS) y AMÁS Miusic, tuvo lugar el I Festival Con la Música a Otra Parte, dentro de la IX Semana de la Diversidad Funcional de Leganés. Con un lleno absoluto de más de 200 butacas, debutaron los tres grupos “Sonoreadores”, “Probando Big Band” e “Imperfectos”. En aquella ocasión colaboraron con el Festival dos grupos jóvenes de Leganés: “Breaking the glass” y “Sixcon”.

Ahora, los días 24 de mayo y 21 de junio los amantes de la música sin prefabricar, la que sale del alma y del corazón, tienen dos citas con estos ritmos que suenan a solidaridad e inclusión, porque los artistas, con o sin discapacidad intelectual, son cultura, creación y riqueza para una sociedad que pretenda crear un mundo más justo para tod @s.

                            ¡Te esperamos!