AFANDEM celebra el próximo 30 de mayo su Asamblea General de Socios. Una cita histórica en el año en el que se cumplen cuatro décadas de su nacimiento.

La Asamblea tendrá lugar en la planta baja del antiguo colegio María Zambrano, sede del Centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS, en la calle París, 9 de Móstoles a las 17:30 h. en primera convocatoria y 18:00 h. en segunda.

 

La Asamblea General de Socios de AFANDEM es la expresión de todos sus miembros con la solidaridad incondicional y el apoyo a los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Y un año más, los hombres y mujeres que forman esta Asociación de Móstoles, que en 2017 ha cumplido cuatro décadas, siguen demostrando la fuerza y la determinación que les unió en 1977. 40 años después, la Asamblea General de Socios de AFANDEM del 30 de mayo, es una cita histórica para todos ellos y los nuevos miembros que se han ido incorporando a este movimiento asociativo y solidario por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Junt @s somos más fuertes. ¡Tu participación es importante!

Es el llamamiento a los socios y socias de AFANDEM para la reunión de su Asamblea General el 30 de mayo que tendrá lugar en la calle París, número 9 de Móstoles, sede del Centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS en la localidad madrileña. Los asistentes están llamados a 17:30 h. en primera convocatoria y a las 18:00 h. en segunda, para una Asamblea llena de participación y contenido.

Tras el saludo de la Presidenta de la Asociación, María Ángeles Sancho, el orden del día contempla, entre otros asuntos, la presentación y aprobación de las cuentas del ejercicio 2016, así como el Plan de Acción 2017 y su Presupuesto.

Y como viene siendo habitual en las Asambleas de AFANDEM, las personas con discapacidad intelectual tienen voz y voto y su propia palabra, ellos son los protagonistas de todas las actuaciones de la Asociación. Por ese motivo, el órgano que aglutina sus opiniones, Comité Ciudadanía, formado por usuarios y usuarias elegidos democráticamente por sus compañer @s, presentarán su informe al inicio de la Asamblea General de Socios.

El contenido completo puede consultarse pinchando sobre este enlace, igualmente los socios y socias que deseen delegar su voto van a encontrar AQUÍ el formulario en el que designar su representación en caso de ausencia.

Una Asamblea histórica, 40 años después del nacimiento de AFANDEM.

El 9 de febrero de 1977 la unión de un grupo de padres y madres de Móstoles ponía la primera semilla para la transformación de una sociedad cargada de prejuicios que, cuatro décadas después, ha supuesto un cambio histórico.

AFANDEM cumple cuarenta años. Foto: Grupo AMÁS.

AFANDEM cumple cuarenta años. Foto: Grupo AMÁS.

 Grupo AMÁS ha recogido el testigo de AFANDEM, reivindicando  los derechos de las personas con discapacidad intelectual: tratamientos precoces para los niños, educación, formación, empleo, ciudadanía, ocio, vida independiente…en definitiva luchar por su reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho.

Y los resultados de esas cuatro décadas van a estar a presentes en la Asamblea General de Socios del próximo 30 de mayo a través de nuevos servicios y proyectos, como la utilización de nuevas tecnologías en favor de la autonomía y experiencias sensoriales para personas con necesidades de apoyo, la creación de la escuela de periodismo accesible Infofácil, apoyo profesional a Comité Ciudadanía para su labor social, la incorporación de Aspandi, etc. Todo ello en el marco del Plan Estratégico 2017-2020 de Grupo AMÁS, centrado en la persona y los resultados individuales.

En 1977 la unión hizo la fuerza, en 2017 sigue siendo necesario sumar esfuerzos en la lucha por los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

¡Gracias a los socios y socias de Afandem!